La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman
La ruptura epistemológica de Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein contra la perspectiva de la historia del arte como disciplina humanista (de Vasari a Kant y a Panovsky) es retomada por Didi-Huberman para dar cuenta de una concepción del tiempo -una historicidad- sustentada en la noción de a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13779/ev.13779.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev13779 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Filosofía |
spellingShingle |
Filosofía Solas, Silvia La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman |
topic_facet |
Filosofía |
description |
La ruptura epistemológica de Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein contra la perspectiva de la historia del arte como disciplina humanista (de Vasari a Kant y a Panovsky) es retomada por Didi-Huberman para dar cuenta de una concepción del tiempo -una historicidad- sustentada en la noción de anacronismo. La cientificidad de la historia del arte se fundamenta en la paradoja propia de la imagen (objeto de la historia del arte) que a diferencia de lo que los paradigmas tradicionales nos han mostrado, se constituye con tiempos "heterogéneos" y "superpuestos", más cerca del montaje cinematográfico que de la linealidad propia de la visión racionalista. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Solas, Silvia |
author_facet |
Solas, Silvia |
author_sort |
Solas, Silvia |
title |
La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman |
title_short |
La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman |
title_full |
La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman |
title_fullStr |
La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman |
title_full_unstemmed |
La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman |
title_sort |
la noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según didi-huberman |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13779/ev.13779.pdf |
work_keys_str_mv |
AT solassilvia lanociondeanacronismocomofundamentodelahistoriadelartesegundidihuberman |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494717026304 |