La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman

La ruptura epistemológica de Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein contra la perspectiva de la historia del arte como disciplina humanista (de Vasari a Kant y a Panovsky) es retomada por Didi-Huberman para dar cuenta de una concepción del tiempo -una historicidad- sustentada en la noción de a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Solas, Silvia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13779/ev.13779.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13779
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Filosofía
spellingShingle Filosofía
Solas, Silvia
La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman
topic_facet Filosofía
description La ruptura epistemológica de Aby Warburg, Walter Benjamin y Carl Einstein contra la perspectiva de la historia del arte como disciplina humanista (de Vasari a Kant y a Panovsky) es retomada por Didi-Huberman para dar cuenta de una concepción del tiempo -una historicidad- sustentada en la noción de anacronismo. La cientificidad de la historia del arte se fundamenta en la paradoja propia de la imagen (objeto de la historia del arte) que a diferencia de lo que los paradigmas tradicionales nos han mostrado, se constituye con tiempos "heterogéneos" y "superpuestos", más cerca del montaje cinematográfico que de la linealidad propia de la visión racionalista.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Solas, Silvia
author_facet Solas, Silvia
author_sort Solas, Silvia
title La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman
title_short La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman
title_full La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman
title_fullStr La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman
title_full_unstemmed La noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según Didi-Huberman
title_sort la noción de "anacronismo" como fundamento de la historia del arte, según didi-huberman
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13779/ev.13779.pdf
work_keys_str_mv AT solassilvia lanociondeanacronismocomofundamentodelahistoriadelartesegundidihuberman
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494717026304