La enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en las clases de geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires

El proyecto de investigación -"La enseñanza del contenido -"organización de los espacios rural y urbano-" en clases de Geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires -" se propone: caracterizar las prácticas de enseñanza del contenido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perrotti, Rosana, Ferro, Lila Ana, Kindernecht, Natalia
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13623/ev.13623.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13623
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Taller de educador@s
Enseñanza
Organización de los espacios rural y urbano
spellingShingle Geografía
Taller de educador@s
Enseñanza
Organización de los espacios rural y urbano
Perrotti, Rosana
Ferro, Lila Ana
Kindernecht, Natalia
La enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en las clases de geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires
topic_facet Geografía
Taller de educador@s
Enseñanza
Organización de los espacios rural y urbano
description El proyecto de investigación -"La enseñanza del contenido -"organización de los espacios rural y urbano-" en clases de Geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires -" se propone: caracterizar las prácticas de enseñanza del contenido curricular -"organización de los espacios rural y urbano-" en escuelas situadas en la interfase rural-urbana de los partidos de Luján y de Gral. Rodríguez; identificar si favorecen o no la comprensión crítica de l@s estudiantes sobre los modos de habitar estos territorios; favorecer la actualización de l@s docentes en conocimientos geográficos relativos a dicha interfase y la construcción y seguimiento de propuestas para enseñarlos. L@s docentes convocad@s son graduad@s de la Unlu que trabajan en escuelas de los partidos citados. La metodología de investigación que se utiliza es cualitativa, de corte etnográfico y se desarrolla en el contexto del taller de educador@s donde, colaborativamente con l@s investigadoras, se realizan: análisis de narraciones de l@s participantes sobre la enseñanza de los contenidos geográficos mencionados; actualización de contenidos geográficos producida por equipos de investigación de la Unlu; producción y desarrollo de secuencias y materiales didácticos. De los análisis resultantes se obtendrán orientaciones para enseñar el contenido geográfico en cuestión, de modo de facilitarque l@s jóvenes que habitan espacios de interfase construyan conocimientos para participar críticamente en sus transformaciones socioterritoriales.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Perrotti, Rosana
Ferro, Lila Ana
Kindernecht, Natalia
author_facet Perrotti, Rosana
Ferro, Lila Ana
Kindernecht, Natalia
author_sort Perrotti, Rosana
title La enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en las clases de geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires
title_short La enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en las clases de geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires
title_full La enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en las clases de geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires
title_fullStr La enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en las clases de geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires
title_full_unstemmed La enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en las clases de geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires
title_sort la enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en las clases de geografía de escuelas secundarias de los partidos de general rodríguez y luján, buenos aires
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13623/ev.13623.pdf
work_keys_str_mv AT perrottirosana laensenanzadelcontenidoorganizaciondelosespaciosruralyurbanoenlasclasesdegeografiadeescuelassecundariasdelospartidosdegeneralrodriguezylujanbuenosaires
AT ferrolilaana laensenanzadelcontenidoorganizaciondelosespaciosruralyurbanoenlasclasesdegeografiadeescuelassecundariasdelospartidosdegeneralrodriguezylujanbuenosaires
AT kindernechtnatalia laensenanzadelcontenidoorganizaciondelosespaciosruralyurbanoenlasclasesdegeografiadeescuelassecundariasdelospartidosdegeneralrodriguezylujanbuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494594342913