Propuesta de tareas para la clase de ELSE
El diseño de materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras presenta desafíos para los docentes, quienes se enfrentan a materiales prefabricados y pensados para una audiencia general, sin reparar en aspectos socioculturales específicos del contexto en el cual se lleva a cabo la clase. Frente a...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13472/ev.13472.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | El diseño de materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras presenta desafíos para los docentes, quienes se enfrentan a materiales prefabricados y pensados para una audiencia general, sin reparar en aspectos socioculturales específicos del contexto en el cual se lleva a cabo la clase. Frente a este conflicto diario, al cual nos enfrentamos en nuestra profesión como docentes de inglés como lengua extranjera, nos permitimos seleccionar, recortar e intervenir los libros de texto. Entendemos que esta situación es similar en el contexto de español como lengua extranjera (E/LE) y es por eso que nuestra presentación pretende mostrar algunas tareas para la enseñanza de E/LE diseñadas a partir de materiales auténticos y siguiendo el enfoque por tareas desarrollado por Rod Ellis (2002). Nuestro propósito es que puedan ser utilizadas por otros docentes de E/LE en sus prácticas, adaptadas y evaluadas, y, además, que se amplíe el banco de materiales para la enseñanza de E/LE disponibles en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en otros ámbitos de enseñanza de español para extranjeros. |
|---|