Propuesta de tareas para la clase de ELSE
El diseño de materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras presenta desafíos para los docentes, quienes se enfrentan a materiales prefabricados y pensados para una audiencia general, sin reparar en aspectos socioculturales específicos del contexto en el cual se lleva a cabo la clase. Frente a...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13472/ev.13472.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev13472 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística |
| spellingShingle |
Lingüística Rosica, Paola Soledad Scorians, Erica Elena Propuesta de tareas para la clase de ELSE |
| topic_facet |
Lingüística |
| description |
El diseño de materiales para la enseñanza de lenguas extranjeras presenta desafíos para los docentes, quienes se enfrentan a materiales prefabricados y pensados para una audiencia general, sin reparar en aspectos socioculturales específicos del contexto en el cual se lleva a cabo la clase. Frente a este conflicto diario, al cual nos enfrentamos en nuestra profesión como docentes de inglés como lengua extranjera, nos permitimos seleccionar, recortar e intervenir los libros de texto. Entendemos que esta situación es similar en el contexto de español como lengua extranjera (E/LE) y es por eso que nuestra presentación pretende mostrar algunas tareas para la enseñanza de E/LE diseñadas a partir de materiales auténticos y siguiendo el enfoque por tareas desarrollado por Rod Ellis (2002). Nuestro propósito es que puedan ser utilizadas por otros docentes de E/LE en sus prácticas, adaptadas y evaluadas, y, además, que se amplíe el banco de materiales para la enseñanza de E/LE disponibles en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en otros ámbitos de enseñanza de español para extranjeros. |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Rosica, Paola Soledad Scorians, Erica Elena |
| author_facet |
Rosica, Paola Soledad Scorians, Erica Elena |
| author_sort |
Rosica, Paola Soledad |
| title |
Propuesta de tareas para la clase de ELSE |
| title_short |
Propuesta de tareas para la clase de ELSE |
| title_full |
Propuesta de tareas para la clase de ELSE |
| title_fullStr |
Propuesta de tareas para la clase de ELSE |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de tareas para la clase de ELSE |
| title_sort |
propuesta de tareas para la clase de else |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13472/ev.13472.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT rosicapaolasoledad propuestadetareasparalaclasedeelse AT scoriansericaelena propuestadetareasparalaclasedeelse |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820494420279297 |