La escuela y la construcción de la identidad pos-centenario : Historia y nación en el relato de los alumnos y docentes: los concursos "patria" (1914 - 1917)

Este trabajo se organiza en dos partes. En la primera una breve caracterización del período histórico nos permite ubicarnos en el contexto de producción de las fuentes que analizamos en la segunda parte: los Premios Patria, composiciones realizadas por el alumnado de la Escuela Normal Mixta de Maest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giménez, Juan Cruz, Gómez, Graciela Guadalupe, Pensiero, María Elena
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación 2006
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13231/ev.13231.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13231
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Giménez, Juan Cruz
Gómez, Graciela Guadalupe
Pensiero, María Elena
La escuela y la construcción de la identidad pos-centenario : Historia y nación en el relato de los alumnos y docentes: los concursos "patria" (1914 - 1917)
topic_facet Educación
description Este trabajo se organiza en dos partes. En la primera una breve caracterización del período histórico nos permite ubicarnos en el contexto de producción de las fuentes que analizamos en la segunda parte: los Premios Patria, composiciones realizadas por el alumnado de la Escuela Normal Mixta de Maestros Rurales de Coronda (Santa Fe)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Giménez, Juan Cruz
Gómez, Graciela Guadalupe
Pensiero, María Elena
author_facet Giménez, Juan Cruz
Gómez, Graciela Guadalupe
Pensiero, María Elena
author_sort Giménez, Juan Cruz
title La escuela y la construcción de la identidad pos-centenario : Historia y nación en el relato de los alumnos y docentes: los concursos "patria" (1914 - 1917)
title_short La escuela y la construcción de la identidad pos-centenario : Historia y nación en el relato de los alumnos y docentes: los concursos "patria" (1914 - 1917)
title_full La escuela y la construcción de la identidad pos-centenario : Historia y nación en el relato de los alumnos y docentes: los concursos "patria" (1914 - 1917)
title_fullStr La escuela y la construcción de la identidad pos-centenario : Historia y nación en el relato de los alumnos y docentes: los concursos "patria" (1914 - 1917)
title_full_unstemmed La escuela y la construcción de la identidad pos-centenario : Historia y nación en el relato de los alumnos y docentes: los concursos "patria" (1914 - 1917)
title_sort la escuela y la construcción de la identidad pos-centenario : historia y nación en el relato de los alumnos y docentes: los concursos "patria" (1914 - 1917)
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias de la Educación
publishDate 2006
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13231/ev.13231.pdf
work_keys_str_mv AT gimenezjuancruz laescuelaylaconstrucciondelaidentidadposcentenariohistoriaynacionenelrelatodelosalumnosydocenteslosconcursospatria19141917
AT gomezgracielaguadalupe laescuelaylaconstrucciondelaidentidadposcentenariohistoriaynacionenelrelatodelosalumnosydocenteslosconcursospatria19141917
AT pensieromariaelena laescuelaylaconstrucciondelaidentidadposcentenariohistoriaynacionenelrelatodelosalumnosydocenteslosconcursospatria19141917
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494461173761