Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia
El comienzo de este relato narrativo (Clandinin & Connely, 2000) inscripto en la investigación en construcción cuyo tema es: Cuerpo y subjetividad. Notas de una etnografía escolar sobre la subjetividad infantil desde lo corporal. Se basa en el análisis y la interpretación desde un posicionamient...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13219/ev.13219.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev13219 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación |
spellingShingle |
Educación Ruiz, Mariel Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia |
topic_facet |
Educación |
description |
El comienzo de este relato narrativo (Clandinin & Connely, 2000) inscripto en la investigación en construcción cuyo tema es: Cuerpo y subjetividad. Notas de una etnografía escolar sobre la subjetividad infantil desde lo corporal. Se basa en el análisis y la interpretación desde un posicionamiento construccionista (Guba y Lincoln, 1994) de una serie de escenas claves que surgen del ensamble de los registros de las observaciones, las entrevistas, notas etc. durante el trabajo de campo etnográfico (Denzin, 1997) de una escuela primaria de Barcelona en tiempos actuales. La finalidad apunta a mostrar las principales características de formas de subjetividad de los niños y niñas que se producen en esa escuela primaria a partir de los significados construidos por maestros, maestras así como por los niños y las niñas; evidenciando la aparición de conflictos. Niños y niñas de hoy, que han formado parte de la investigación pertenecen a una escuela mixta, que sostiene en su discurso y en alguna de sus prácticas ideas que se ajustan a lo políticamente correcto sobre lo históricamente signado como la igualdad, la atención a la diversidad, la integración etc. contenidas en los principios que las legislaciones educativas afirman. (Resumen parcial) |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ruiz, Mariel |
author_facet |
Ruiz, Mariel |
author_sort |
Ruiz, Mariel |
title |
Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia |
title_short |
Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia |
title_full |
Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia |
title_fullStr |
Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia |
title_full_unstemmed |
Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia |
title_sort |
escuela, conflicto y corporización : relatos que hacen historia |
publishDate |
2006 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13219/ev.13219.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ruizmariel escuelaconflictoycorporizacionrelatosquehacenhistoria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494437056517 |