Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia

El comienzo de este relato narrativo (Clandinin & Connely, 2000) inscripto en la investigación en construcción cuyo tema es: Cuerpo y subjetividad. Notas de una etnografía escolar sobre la subjetividad infantil desde lo corporal. Se basa en el análisis y la interpretación desde un posicionamient...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz, Mariel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13219/ev.13219.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13219
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Ruiz, Mariel
Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia
topic_facet Educación
description El comienzo de este relato narrativo (Clandinin & Connely, 2000) inscripto en la investigación en construcción cuyo tema es: Cuerpo y subjetividad. Notas de una etnografía escolar sobre la subjetividad infantil desde lo corporal. Se basa en el análisis y la interpretación desde un posicionamiento construccionista (Guba y Lincoln, 1994) de una serie de escenas claves que surgen del ensamble de los registros de las observaciones, las entrevistas, notas etc. durante el trabajo de campo etnográfico (Denzin, 1997) de una escuela primaria de Barcelona en tiempos actuales. La finalidad apunta a mostrar las principales características de formas de subjetividad de los niños y niñas que se producen en esa escuela primaria a partir de los significados construidos por maestros, maestras así como por los niños y las niñas; evidenciando la aparición de conflictos. Niños y niñas de hoy, que han formado parte de la investigación pertenecen a una escuela mixta, que sostiene en su discurso y en alguna de sus prácticas ideas que se ajustan a lo políticamente correcto sobre lo históricamente signado como la igualdad, la atención a la diversidad, la integración etc. contenidas en los principios que las legislaciones educativas afirman. (Resumen parcial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Ruiz, Mariel
author_facet Ruiz, Mariel
author_sort Ruiz, Mariel
title Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia
title_short Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia
title_full Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia
title_fullStr Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia
title_full_unstemmed Escuela, conflicto y corporización : Relatos que hacen historia
title_sort escuela, conflicto y corporización : relatos que hacen historia
publishDate 2006
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13219/ev.13219.pdf
work_keys_str_mv AT ruizmariel escuelaconflictoycorporizacionrelatosquehacenhistoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494437056517