Inserción laboral de los egresados de la carrera de Educación y su relación con la formación docente

La presente investigación responde a un estudio de carácter longitudinal, correlacional. Se ha desarrollado a partir del seguimiento de los egresados de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ en sus cuatro cohortes de promoción; consultándoles acerca de distintas va...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Colombo, Héctor, Di Deo, Gabriel, Andreetti, Soledad, Pascual, Gustavo
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13012/ev.13012.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev13012
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Formación docente
Inserción laboral
Ambito formal
Ambito no formal
spellingShingle Educación física
Formación docente
Inserción laboral
Ambito formal
Ambito no formal
Colombo, Héctor
Di Deo, Gabriel
Andreetti, Soledad
Pascual, Gustavo
Inserción laboral de los egresados de la carrera de Educación y su relación con la formación docente
topic_facet Educación física
Formación docente
Inserción laboral
Ambito formal
Ambito no formal
description La presente investigación responde a un estudio de carácter longitudinal, correlacional. Se ha desarrollado a partir del seguimiento de los egresados de la carrera del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNPAZ en sus cuatro cohortes de promoción; consultándoles acerca de distintas variables significativas en relación a su inserción laboral en los diferentes ámbitos de incumbencia, en el campo de la escolaridad formal en sus distintos niveles (Inicial, Primario, Secundario, Terciario No Universitario, Universitario, Especial y Adultos), en el plano de lo no formal, en el ámbito privado bajo relación de dependencia y en los desarrollos personales; la capacitación realizada y las actualizaciones de interés por realizar a futuro. El análisis de la inserción laboral nos permite pensar en cómo fortalecer la formación de los estudiantes , futuros egresados y contar con herramientas concretas para posibles modificaciones de los planes de estudio teniendo en cuenta las necesidades propias de la región y las tensiones que generan los supuestos teóricos respecto a la realidad de la educación física actual.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Colombo, Héctor
Di Deo, Gabriel
Andreetti, Soledad
Pascual, Gustavo
author_facet Colombo, Héctor
Di Deo, Gabriel
Andreetti, Soledad
Pascual, Gustavo
author_sort Colombo, Héctor
title Inserción laboral de los egresados de la carrera de Educación y su relación con la formación docente
title_short Inserción laboral de los egresados de la carrera de Educación y su relación con la formación docente
title_full Inserción laboral de los egresados de la carrera de Educación y su relación con la formación docente
title_fullStr Inserción laboral de los egresados de la carrera de Educación y su relación con la formación docente
title_full_unstemmed Inserción laboral de los egresados de la carrera de Educación y su relación con la formación docente
title_sort inserción laboral de los egresados de la carrera de educación y su relación con la formación docente
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13012/ev.13012.pdf
work_keys_str_mv AT colombohector insercionlaboraldelosegresadosdelacarreradeeducacionysurelacionconlaformaciondocente
AT dideogabriel insercionlaboraldelosegresadosdelacarreradeeducacionysurelacionconlaformaciondocente
AT andreettisoledad insercionlaboraldelosegresadosdelacarreradeeducacionysurelacionconlaformaciondocente
AT pascualgustavo insercionlaboraldelosegresadosdelacarreradeeducacionysurelacionconlaformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494274527235