Educación Física y trastorno del espectro autista
Como profesores de educación física nos vemos ante la posibilidad de adentrarnos en múltiples campos de intervención profesional, tales como el educativo, el recreativo, el alto rendimiento o el campo de la salud, más precisamente y el cual aquí nos compete, de la "salud mental?. Mi interés rad...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12975/ev.12975.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12975 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Salud mental Educación Física Trastorno del Espectro Autista Psicomotricidad |
spellingShingle |
Educación física Salud mental Educación Física Trastorno del Espectro Autista Psicomotricidad Gil, María Florencia Educación Física y trastorno del espectro autista |
topic_facet |
Educación física Salud mental Educación Física Trastorno del Espectro Autista Psicomotricidad |
description |
Como profesores de educación física nos vemos ante la posibilidad de adentrarnos en múltiples campos de intervención profesional, tales como el educativo, el recreativo, el alto rendimiento o el campo de la salud, más precisamente y el cual aquí nos compete, de la "salud mental?. Mi interés radica en los aportes de la educación física en la estructuración subjetiva y el desarrollo motor de un sujeto y su implicancia positiva en niños que por tener inconvenientes en las manifestaciones corporales son etiquetados y diagnosticados con el tan mencionado trastorno del espectro autista (TEA). Para trabajar me sirvo de la Clínica Psicomotriz, trabajando desde las producciones de los infantes por más mínimas que estas sean, ya que considero que allí hay un sujeto en constitución que necesita de un otro para poder hacerlo. Entiendo a la niñez como un sujeto cultural e histórico. Ejemplificaré algunos conceptos claves con viñetas de casos clínicos, para una mayor comprensión y justificación de mi labor como profesora de educación física desde una perspectiva clínica psicomotriz. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Gil, María Florencia |
author_facet |
Gil, María Florencia |
author_sort |
Gil, María Florencia |
title |
Educación Física y trastorno del espectro autista |
title_short |
Educación Física y trastorno del espectro autista |
title_full |
Educación Física y trastorno del espectro autista |
title_fullStr |
Educación Física y trastorno del espectro autista |
title_full_unstemmed |
Educación Física y trastorno del espectro autista |
title_sort |
educación física y trastorno del espectro autista |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12975/ev.12975.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gilmariaflorencia educacionfisicaytrastornodelespectroautista |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494222098432 |