Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos
En este trabajo se realiza una problematización acerca de los significados otorgados al concepto de discapacidad y las tensiones que presenta el mismo en la actualidad a través del análisis de lo establecido en el artículo 2 de la Ley uruguaya de Protección Integral de Personas con Discapacidad, Nro...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12974/ev.12974.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12974 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Discapacidad Significados Perspectivas Ley |
spellingShingle |
Educación física Discapacidad Significados Perspectivas Ley Delgado Gallo, Valentina Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos |
topic_facet |
Educación física Discapacidad Significados Perspectivas Ley |
description |
En este trabajo se realiza una problematización acerca de los significados otorgados al concepto de discapacidad y las tensiones que presenta el mismo en la actualidad a través del análisis de lo establecido en el artículo 2 de la Ley uruguaya de Protección Integral de Personas con Discapacidad, Nro. 18.651. Asimismo, se establece una relación con el concepto de "inclusión educativa" a partir del análisis presentado en "Aproximación a los Usos del Significante Inclusión Educativa" de Pablo Martinís (2016). En cuanto a la perspectiva del trabajo, el mismo se construye tomando como marco una historia de la discapacidad construida desde un relato significativamente occidental u occidentalizado. En cuanto al análisis de los sentidos otorgados a la discapacidad, se considera necesario aclarar que se parte de considerar los conceptos como construcciones sociales y culturales que encierran sentidos propios de determinados momentos históricos y recortes geográficos. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Delgado Gallo, Valentina |
author_facet |
Delgado Gallo, Valentina |
author_sort |
Delgado Gallo, Valentina |
title |
Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos |
title_short |
Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos |
title_full |
Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos |
title_fullStr |
Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos |
title_full_unstemmed |
Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos |
title_sort |
sentidos otorgados a la discapacidad : tensiones y desafíos |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12974/ev.12974.pdf |
work_keys_str_mv |
AT delgadogallovalentina sentidosotorgadosaladiscapacidadtensionesydesafios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494221049857 |