Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos

En este trabajo se realiza una problematización acerca de los significados otorgados al concepto de discapacidad y las tensiones que presenta el mismo en la actualidad a través del análisis de lo establecido en el artículo 2 de la Ley uruguaya de Protección Integral de Personas con Discapacidad, Nro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delgado Gallo, Valentina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2019
Materias:
Ley
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12974/ev.12974.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12974
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Discapacidad
Significados
Perspectivas
Ley
spellingShingle Educación física
Discapacidad
Significados
Perspectivas
Ley
Delgado Gallo, Valentina
Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos
topic_facet Educación física
Discapacidad
Significados
Perspectivas
Ley
description En este trabajo se realiza una problematización acerca de los significados otorgados al concepto de discapacidad y las tensiones que presenta el mismo en la actualidad a través del análisis de lo establecido en el artículo 2 de la Ley uruguaya de Protección Integral de Personas con Discapacidad, Nro. 18.651. Asimismo, se establece una relación con el concepto de "inclusión educativa" a partir del análisis presentado en "Aproximación a los Usos del Significante Inclusión Educativa" de Pablo Martinís (2016). En cuanto a la perspectiva del trabajo, el mismo se construye tomando como marco una historia de la discapacidad construida desde un relato significativamente occidental u occidentalizado. En cuanto al análisis de los sentidos otorgados a la discapacidad, se considera necesario aclarar que se parte de considerar los conceptos como construcciones sociales y culturales que encierran sentidos propios de determinados momentos históricos y recortes geográficos.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Delgado Gallo, Valentina
author_facet Delgado Gallo, Valentina
author_sort Delgado Gallo, Valentina
title Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos
title_short Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos
title_full Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos
title_fullStr Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos
title_full_unstemmed Sentidos otorgados a la discapacidad : Tensiones y desafíos
title_sort sentidos otorgados a la discapacidad : tensiones y desafíos
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12974/ev.12974.pdf
work_keys_str_mv AT delgadogallovalentina sentidosotorgadosaladiscapacidadtensionesydesafios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494221049857