Cerebro-corazón : una relación simbiótica y su conexión con el ejercicio físico
En las sociedades modernas se ha generado un cambio en el estilo de vida de las personas, tanto en sus hábitos nutricionales, de comportamiento y cuidados, al mismo tiempo que factores sociales las han expuesto a una vida más sedentaria, cuya consecuencia son las enfermedades crónicas no trasmisible...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12957/ev.12957.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12957 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Neurociencias Corazón-cerebro PINE Ejercicio físico |
spellingShingle |
Educación física Neurociencias Corazón-cerebro PINE Ejercicio físico Ibarra, Julián Cerebro-corazón : una relación simbiótica y su conexión con el ejercicio físico |
topic_facet |
Educación física Neurociencias Corazón-cerebro PINE Ejercicio físico |
description |
En las sociedades modernas se ha generado un cambio en el estilo de vida de las personas, tanto en sus hábitos nutricionales, de comportamiento y cuidados, al mismo tiempo que factores sociales las han expuesto a una vida más sedentaria, cuya consecuencia son las enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT), como el cáncer, patologías cardiovasculares, diabetes, obesidad, hipertensión arterial, principales causas de morbimortalidad a nivel mundial en Occidente, sumado a otras enfermedades y trastornos mentales que se retroalimentan con estas enfermedades. Desde nuestro campo de saber, los profesores de Educación Física podríamos tomar conceptos de las neurociencias (y otras disciplinas como la PINE) y vincularlos con una de las herramientas de mayor importancia a la hora de prevenir y contrarrestar los distintos factores de riesgo que predisponen a las personas a adquirir ECNT y patologías mentales: el ejercicio físico. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Ibarra, Julián |
author_facet |
Ibarra, Julián |
author_sort |
Ibarra, Julián |
title |
Cerebro-corazón : una relación simbiótica y su conexión con el ejercicio físico |
title_short |
Cerebro-corazón : una relación simbiótica y su conexión con el ejercicio físico |
title_full |
Cerebro-corazón : una relación simbiótica y su conexión con el ejercicio físico |
title_fullStr |
Cerebro-corazón : una relación simbiótica y su conexión con el ejercicio físico |
title_full_unstemmed |
Cerebro-corazón : una relación simbiótica y su conexión con el ejercicio físico |
title_sort |
cerebro-corazón : una relación simbiótica y su conexión con el ejercicio físico |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12957/ev.12957.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ibarrajulian cerebrocorazonunarelacionsimbioticaysuconexionconelejerciciofisico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494208466944 |