El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región
En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de laregión que han abordado el...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12855/ev.12855.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12855 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Epistemología Saber |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Epistemología Saber Correa Hernández, Alfonso El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
topic_facet |
Educación física Educación Física Epistemología Saber |
description |
En el siguiente trabajo abordaré brevemente la cuestión de la Educación Física como campo de saber, el problema epistemológico que presenta dicho campo y los diferentes abordajes teóricos de las últimas décadas. En este sentido, es posible observar diferentes trabajos de laregión que han abordado el tema desde diferentes puntos de vista. Por otra parte, si se entiende necesario indagar desde la problemática epistemológica, desde la cual se desprenden diversas líneas de investigación, principalmente las referentes a las prácticas corporales y la educación del cuerpo. Para eso estableceré el diálogo entre dos autores: Ricardo Crisorio y Raumar Rodríguez, ambos rioplatenses, para mostrar los diferentes abordajes de la problemática en cuestión y las posibles soluciones al respecto. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Correa Hernández, Alfonso |
author_facet |
Correa Hernández, Alfonso |
author_sort |
Correa Hernández, Alfonso |
title |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
title_short |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
title_full |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
title_fullStr |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
title_full_unstemmed |
El campo de la Educación Física como campo de saber : Un diálogo instalado en la región |
title_sort |
el campo de la educación física como campo de saber : un diálogo instalado en la región |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12855/ev.12855.pdf |
work_keys_str_mv |
AT correahernandezalfonso elcampodelaeducacionfisicacomocampodesaberundialogoinstaladoenlaregion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494116192259 |