Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial
Una problemática que preocupa a psicólogos y educadores es la dificultad que tienen alumnos de distintos niveles para comprender conceptos relativos al campo científico. Es por esto que recientemente un creciente número de trabajos han comenzado a investigar la posibilidad de ocuparse de esta situac...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12270/ev.12270.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12270 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Conceptos biológicos Aprendizaje Imágenes Educación inicial Biological concepts Learning Images Preschool |
spellingShingle |
Psicología Conceptos biológicos Aprendizaje Imágenes Educación inicial Biological concepts Learning Images Preschool Raynaudo, Gabriela Peralta, Olga Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial |
topic_facet |
Psicología Conceptos biológicos Aprendizaje Imágenes Educación inicial Biological concepts Learning Images Preschool |
description |
Una problemática que preocupa a psicólogos y educadores es la dificultad que tienen alumnos de distintos niveles para comprender conceptos relativos al campo científico. Es por esto que recientemente un creciente número de trabajos han comenzado a investigar la posibilidad de ocuparse de esta situación desde la Educación Inicial. Objetivo: Nos propusimos explorar, en niños de 4 años, el impacto de la instrucción intencional por parte de un tutor mediante un libro de imágenes, sin texto, en la comprensión del concepto de camuflaje, entendido como la capacidad que tienen algunos animales de esconderse en su hábitat para evitar ser vistos por depredadores. (Resumen parcial) |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Raynaudo, Gabriela Peralta, Olga |
author_facet |
Raynaudo, Gabriela Peralta, Olga |
author_sort |
Raynaudo, Gabriela |
title |
Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial |
title_short |
Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial |
title_full |
Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial |
title_fullStr |
Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial |
title_sort |
aprendizaje de conceptos biologicos : una experiencia con niños del nivel inicial |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12270/ev.12270.pdf |
work_keys_str_mv |
AT raynaudogabriela aprendizajedeconceptosbiologicosunaexperienciaconninosdelnivelinicial AT peraltaolga aprendizajedeconceptosbiologicosunaexperienciaconninosdelnivelinicial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495350366210 |