Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial

Una problemática que preocupa a psicólogos y educadores es la dificultad que tienen alumnos de distintos niveles para comprender conceptos relativos al campo científico. Es por esto que recientemente un creciente número de trabajos han comenzado a investigar la posibilidad de ocuparse de esta situac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Raynaudo, Gabriela, Peralta, Olga
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12270/ev.12270.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12270
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Conceptos biológicos
Aprendizaje
Imágenes
Educación inicial
Biological concepts
Learning
Images
Preschool
spellingShingle Psicología
Conceptos biológicos
Aprendizaje
Imágenes
Educación inicial
Biological concepts
Learning
Images
Preschool
Raynaudo, Gabriela
Peralta, Olga
Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial
topic_facet Psicología
Conceptos biológicos
Aprendizaje
Imágenes
Educación inicial
Biological concepts
Learning
Images
Preschool
description Una problemática que preocupa a psicólogos y educadores es la dificultad que tienen alumnos de distintos niveles para comprender conceptos relativos al campo científico. Es por esto que recientemente un creciente número de trabajos han comenzado a investigar la posibilidad de ocuparse de esta situación desde la Educación Inicial. Objetivo: Nos propusimos explorar, en niños de 4 años, el impacto de la instrucción intencional por parte de un tutor mediante un libro de imágenes, sin texto, en la comprensión del concepto de camuflaje, entendido como la capacidad que tienen algunos animales de esconderse en su hábitat para evitar ser vistos por depredadores. (Resumen parcial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Raynaudo, Gabriela
Peralta, Olga
author_facet Raynaudo, Gabriela
Peralta, Olga
author_sort Raynaudo, Gabriela
title Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial
title_short Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial
title_full Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial
title_fullStr Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial
title_full_unstemmed Aprendizaje de conceptos biologicos : Una experiencia con niños del nivel inicial
title_sort aprendizaje de conceptos biologicos : una experiencia con niños del nivel inicial
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12270/ev.12270.pdf
work_keys_str_mv AT raynaudogabriela aprendizajedeconceptosbiologicosunaexperienciaconninosdelnivelinicial
AT peraltaolga aprendizajedeconceptosbiologicosunaexperienciaconninosdelnivelinicial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495350366210