"La otra y nosotras" : La distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo

Este trabajo investiga el problema de la distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo en el caso específico de las mujeres occidentales entre 30 y 60 años de clase media-alta. El universo elegido para la investigación es el más representativo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maceri, Sandra Beatriz
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12200/ev.12200.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12200
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Sociedad
Identidad
Alteridad
Personalidad
spellingShingle Psicología
Sociedad
Identidad
Alteridad
Personalidad
Maceri, Sandra Beatriz
"La otra y nosotras" : La distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo
topic_facet Psicología
Sociedad
Identidad
Alteridad
Personalidad
description Este trabajo investiga el problema de la distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo en el caso específico de las mujeres occidentales entre 30 y 60 años de clase media-alta. El universo elegido para la investigación es el más representativo pues constituye el 80del total de las consumidoras. (Majfud 2009) Nuestra hipótesis sostiene que la construcción de la propia imagen puede implicar la distorsión de la identidad y configurarse, en consecuencia, como un trastorno de personalidad. Los objetivos son los siguientes. -Mostrar cómo la identidad del género está determinada por la cultura en el sentido de los grupos sociales. -Mostrar cómo la identidad del género se transforma en un "sello mental" producto de las identificaciones que construyen identidad. -Analizar que en la identidad de género cumple un papel fundamental la "identificación" -Comprender que es en el proceso de identificación cuando el sujeto toma algún aspecto, cualidad, propiedad o atributo de otra persona. -Evaluar la transformación parcial o total del sujeto en relación con el modelo a través de la publicidad.Para cumplir con los objetivos y confirmar la hipótesis planteada, la metodología utilizada para abordar el problema investigado consiste en: -Muestreos propios.-Test de trastornos de personalidad. -Análisis conceptual. (Resumen parcial)
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Maceri, Sandra Beatriz
author_facet Maceri, Sandra Beatriz
author_sort Maceri, Sandra Beatriz
title "La otra y nosotras" : La distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo
title_short "La otra y nosotras" : La distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo
title_full "La otra y nosotras" : La distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo
title_fullStr "La otra y nosotras" : La distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo
title_full_unstemmed "La otra y nosotras" : La distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo
title_sort "la otra y nosotras" : la distorsión de la identidad como trastorno de la personalidad en la toma de decisiones para el consumo
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12200/ev.12200.pdf
work_keys_str_mv AT macerisandrabeatriz laotraynosotrasladistorsiondelaidentidadcomotrastornodelapersonalidadenlatomadedecisionesparaelconsumo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495219294212