La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos
La presente presentación se desprende del avance de la tesis de maestría en Educación Corporal y tiene por objeto problematizar y pensar los desafíos actuales de la formación disciplinar en Educación Física en el marco de la Universidad Nacional de La Plata. Para ello se realiza, en un primer moment...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12170/ev.12170.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12170 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física La Plata Cursos universitarios Historia educacional Enseñanza superior Universidad Nacional de La Plata Formación de grado Práctica universitaria Plan de Estudios Educación Física |
spellingShingle |
Educación física La Plata Cursos universitarios Historia educacional Enseñanza superior Universidad Nacional de La Plata Formación de grado Práctica universitaria Plan de Estudios Educación Física Simoy, María Silvana La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos |
topic_facet |
Educación física La Plata Cursos universitarios Historia educacional Enseñanza superior Universidad Nacional de La Plata Formación de grado Práctica universitaria Plan de Estudios Educación Física |
description |
La presente presentación se desprende del avance de la tesis de maestría en Educación Corporal y tiene por objeto problematizar y pensar los desafíos actuales de la formación disciplinar en Educación Física en el marco de la Universidad Nacional de La Plata. Para ello se realiza, en un primer momento, un recorrido histórico con el objeto de mostrar ciertas particularidades que signaron a las carreras platenses desde sus inicios y con ello dar cuenta de la constitución de la Educación Física como práctica universitaria. El segundo apartado está destinado a la categoría de práctica universitaria y sus alcances en la formación de grado; intenta mostrar la necesaria relación para pensar la formación de los pilares de la universidad: investigación, enseñanza y extensión. Se muestran brevemente desplazamientos epistemológicos nodales producto de las investigaciones en el campo de la educación del cuerpo que necesariamente obligan repensar la formación de grado. Para finalizar se presentan una serie de interrogantes que tienen la intención de mostrar la tensión que se genera entre la trasmisión del conocimiento y la producción del saber en una disciplina que aún hoy sigue interpelando sus conceptos fundantes. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Simoy, María Silvana |
author_facet |
Simoy, María Silvana |
author_sort |
Simoy, María Silvana |
title |
La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos |
title_short |
La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos |
title_full |
La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos |
title_fullStr |
La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos |
title_full_unstemmed |
La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos |
title_sort |
la educación física platense como práctica universitaria : conformación y desafíos |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12170/ev.12170.pdf |
work_keys_str_mv |
AT simoymariasilvana laeducacionfisicaplatensecomopracticauniversitariaconformacionydesafios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495180496900 |