La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos

La presente presentación se desprende del avance de la tesis de maestría en Educación Corporal y tiene por objeto problematizar y pensar los desafíos actuales de la formación disciplinar en Educación Física en el marco de la Universidad Nacional de La Plata. Para ello se realiza, en un primer moment...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Simoy, María Silvana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12170/ev.12170.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev12170
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
La Plata
Cursos universitarios
Historia educacional
Enseñanza superior
Universidad Nacional de La Plata
Formación de grado
Práctica universitaria
Plan de Estudios
Educación Física
spellingShingle Educación física
La Plata
Cursos universitarios
Historia educacional
Enseñanza superior
Universidad Nacional de La Plata
Formación de grado
Práctica universitaria
Plan de Estudios
Educación Física
Simoy, María Silvana
La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos
topic_facet Educación física
La Plata
Cursos universitarios
Historia educacional
Enseñanza superior
Universidad Nacional de La Plata
Formación de grado
Práctica universitaria
Plan de Estudios
Educación Física
description La presente presentación se desprende del avance de la tesis de maestría en Educación Corporal y tiene por objeto problematizar y pensar los desafíos actuales de la formación disciplinar en Educación Física en el marco de la Universidad Nacional de La Plata. Para ello se realiza, en un primer momento, un recorrido histórico con el objeto de mostrar ciertas particularidades que signaron a las carreras platenses desde sus inicios y con ello dar cuenta de la constitución de la Educación Física como práctica universitaria. El segundo apartado está destinado a la categoría de práctica universitaria y sus alcances en la formación de grado; intenta mostrar la necesaria relación para pensar la formación de los pilares de la universidad: investigación, enseñanza y extensión. Se muestran brevemente desplazamientos epistemológicos nodales producto de las investigaciones en el campo de la educación del cuerpo que necesariamente obligan repensar la formación de grado. Para finalizar se presentan una serie de interrogantes que tienen la intención de mostrar la tensión que se genera entre la trasmisión del conocimiento y la producción del saber en una disciplina que aún hoy sigue interpelando sus conceptos fundantes.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Simoy, María Silvana
author_facet Simoy, María Silvana
author_sort Simoy, María Silvana
title La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos
title_short La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos
title_full La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos
title_fullStr La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos
title_full_unstemmed La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos
title_sort la educación física platense como práctica universitaria : conformación y desafíos
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12170/ev.12170.pdf
work_keys_str_mv AT simoymariasilvana laeducacionfisicaplatensecomopracticauniversitariaconformacionydesafios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820495180496900