Desafíos en la formación del perfil profesional de profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera
El inicio de una carrera universitaria es parte de un proceso complejo en el que intervienen variables académicas, psico-sociales e institucionales. Los desafíos son aún mayores si sumamos a esto, la multiplicidad de cualidades y competencias requeridas en la actualidad a los docentes de ciencia. A...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12132/ev.12132.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev12132 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Formación de docentes Ciencias Ingreso educacional Enseñanza superior Estudiantes universitarios Formación profesional Práctica profesional docente Profesorados universitarios en ciencias Estrategias de ingreso |
spellingShingle |
Educación Formación de docentes Ciencias Ingreso educacional Enseñanza superior Estudiantes universitarios Formación profesional Práctica profesional docente Profesorados universitarios en ciencias Estrategias de ingreso Lapasta, Leticia Menconi, María Florencia Arcaría, Natalia Desafíos en la formación del perfil profesional de profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera |
topic_facet |
Educación Formación de docentes Ciencias Ingreso educacional Enseñanza superior Estudiantes universitarios Formación profesional Práctica profesional docente Profesorados universitarios en ciencias Estrategias de ingreso |
description |
El inicio de una carrera universitaria es parte de un proceso complejo en el que intervienen variables académicas, psico-sociales e institucionales. Los desafíos son aún mayores si sumamos a esto, la multiplicidad de cualidades y competencias requeridas en la actualidad a los docentes de ciencia. A partir de estas consideraciones y en el marco del Curso de Ingreso de los Profesorados de Ciencias Biológicas, de Química y de Física, del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la FaHCE-UNLP, se diseñan y ponen en funcionamiento además de las estrategias tendientes a acompañar a los aspirantes en su inserción en la vida universitaria, instancias que promuevan tempranamente la construcción del perfil profesional al que se aspira. Se presentan los objetivos, estrategias y resultados de las acciones que se han planificado y puesto en funcionamiento en este sentido como parte del Curso de Ingreso de los Profesorados del área de las Ciencias Naturales, que tienden a formar a los ingresantes desde el inicio de la carrera en los desafíos que enfrenta la práctica profesional de los docentes en general y de ciencias en particular. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Lapasta, Leticia Menconi, María Florencia Arcaría, Natalia |
author_facet |
Lapasta, Leticia Menconi, María Florencia Arcaría, Natalia |
author_sort |
Lapasta, Leticia |
title |
Desafíos en la formación del perfil profesional de profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera |
title_short |
Desafíos en la formación del perfil profesional de profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera |
title_full |
Desafíos en la formación del perfil profesional de profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera |
title_fullStr |
Desafíos en la formación del perfil profesional de profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera |
title_full_unstemmed |
Desafíos en la formación del perfil profesional de profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera |
title_sort |
desafíos en la formación del perfil profesional de profesores de ciencias naturales desde el inicio de la carrera |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12132/ev.12132.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lapastaleticia desafiosenlaformaciondelperfilprofesionaldeprofesoresdecienciasnaturalesdesdeeliniciodelacarrera AT menconimariaflorencia desafiosenlaformaciondelperfilprofesionaldeprofesoresdecienciasnaturalesdesdeeliniciodelacarrera AT arcarianatalia desafiosenlaformaciondelperfilprofesionaldeprofesoresdecienciasnaturalesdesdeeliniciodelacarrera |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820495138553858 |