¿Por qué los estudiantes de ingeniería cuando cursan Física I no recuperan el uso de unidades estudiado y trabajado en instancias anteriores?

Este trabajo es el inicio de una investigación vinculada al uso de las unidades de medida en la formación académica de futuros ingenieros. La investigación parte de la observación en el aula de Física I sobre el ?manejo insuficiente? que tienen los estudiantes al momento del uso y el análisis de las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torroba, Patricia, Trípoli, María de las Mercedes
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11965/ev.11965.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11965
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Unidades de medida
Formación de ingenieros
Matemática
Física
spellingShingle Educación
Unidades de medida
Formación de ingenieros
Matemática
Física
Torroba, Patricia
Trípoli, María de las Mercedes
¿Por qué los estudiantes de ingeniería cuando cursan Física I no recuperan el uso de unidades estudiado y trabajado en instancias anteriores?
topic_facet Educación
Unidades de medida
Formación de ingenieros
Matemática
Física
description Este trabajo es el inicio de una investigación vinculada al uso de las unidades de medida en la formación académica de futuros ingenieros. La investigación parte de la observación en el aula de Física I sobre el ?manejo insuficiente? que tienen los estudiantes al momento del uso y el análisis de las unidades de medida en las situaciones físicas que se plantean. Algunos indicios estarían indicando que no todos aquellos alumnos que ingresan a la universidad han estudiado en sus últimos años de la escuela media, las unidades de medida. Por otra parte, el material de estudio así como la bibliografía recomendada en la asignatura Matemática A, previa al inicio de Física I, no es muy rigurosa en el tratamiento del tema, y algunos docentes suelen no darle mucha importancia al tema de las unidades o no exigir que en las fórmulas se escriban las mismas en forma explícita. Se concluye sobre la necesidad de contar, para seguir con la investigación, con más material de análisis, por lo que se propone realizar encuestas a estudiantes y a docentes, así como hacer una revisión bibliográfica. Con lo recopilado se proyecta realizar una propuesta integral para el tratamiento del tema.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Torroba, Patricia
Trípoli, María de las Mercedes
author_facet Torroba, Patricia
Trípoli, María de las Mercedes
author_sort Torroba, Patricia
title ¿Por qué los estudiantes de ingeniería cuando cursan Física I no recuperan el uso de unidades estudiado y trabajado en instancias anteriores?
title_short ¿Por qué los estudiantes de ingeniería cuando cursan Física I no recuperan el uso de unidades estudiado y trabajado en instancias anteriores?
title_full ¿Por qué los estudiantes de ingeniería cuando cursan Física I no recuperan el uso de unidades estudiado y trabajado en instancias anteriores?
title_fullStr ¿Por qué los estudiantes de ingeniería cuando cursan Física I no recuperan el uso de unidades estudiado y trabajado en instancias anteriores?
title_full_unstemmed ¿Por qué los estudiantes de ingeniería cuando cursan Física I no recuperan el uso de unidades estudiado y trabajado en instancias anteriores?
title_sort ¿por qué los estudiantes de ingeniería cuando cursan física i no recuperan el uso de unidades estudiado y trabajado en instancias anteriores?
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11965/ev.11965.pdf
work_keys_str_mv AT torrobapatricia porquelosestudiantesdeingenieriacuandocursanfisicainorecuperanelusodeunidadesestudiadoytrabajadoeninstanciasanteriores
AT tripolimariadelasmercedes porquelosestudiantesdeingenieriacuandocursanfisicainorecuperanelusodeunidadesestudiadoytrabajadoeninstanciasanteriores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493947371520