Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente
Las directrices de esta comunicación intentan responder dos preguntas: ¿cuál es el valor didáctico de producir un portafolio electrónico para una evaluación domiciliaria durante la formación docente de Física? y ¿cuál es el lugar de la reflexión para los docentes en formación en torno a la integraci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11964/ev.11964.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev11964 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Evaluación domiciliaria Portafolio electrónico Formación docente Innovación didáctica Metodología colaborativa |
spellingShingle |
Educación Evaluación domiciliaria Portafolio electrónico Formación docente Innovación didáctica Metodología colaborativa Szayner, Virginia Warakomski, Patricia González, Sara Beatriz Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente |
topic_facet |
Educación Evaluación domiciliaria Portafolio electrónico Formación docente Innovación didáctica Metodología colaborativa |
description |
Las directrices de esta comunicación intentan responder dos preguntas: ¿cuál es el valor didáctico de producir un portafolio electrónico para una evaluación domiciliaria durante la formación docente de Física? y ¿cuál es el lugar de la reflexión para los docentes en formación en torno a la integración de las Tic en la enseñanza de la Física? El objetivo de esta evaluación domiciliaria de Física, es que los alumnos profundicen los contenidos aprendidos e integren los conceptos desarrollados durante las clases con la bibliografía sugerida por la cátedra y la aportada por ellos. Además, favorecer el entramado de los contenidos correspondientes a un determinado año de la ESB y la gesta de propuestas didácticas innovadoras. Se organizan 4 grupos (alumnos de 4to año del Profesorado de Física) en torno a ejes temáticos (Campo, Interacción, Movimiento y Ondas) para generar un portafolio electrónico. El producto cuenta con un tema eje, objetivos y una secuencia de actividades, se presenta y confronta para su valoración entre pares y la docente del curso. Alcanzado el consenso se sube a una plataforma virtual para ser compartido. Los resultados obtenidos y su posterior valoración permitieron formular algunas respuestas a los interrogantes planteados, las cuales intentan representar un aporte para la formación docente. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Szayner, Virginia Warakomski, Patricia González, Sara Beatriz |
author_facet |
Szayner, Virginia Warakomski, Patricia González, Sara Beatriz |
author_sort |
Szayner, Virginia |
title |
Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente |
title_short |
Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente |
title_full |
Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente |
title_fullStr |
Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente |
title_full_unstemmed |
Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente |
title_sort |
evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11964/ev.11964.pdf |
work_keys_str_mv |
AT szaynervirginia evaluaciondomiciliariaporportafolioelectronicoysuimpactoenlaformaciondocente AT warakomskipatricia evaluaciondomiciliariaporportafolioelectronicoysuimpactoenlaformaciondocente AT gonzalezsarabeatriz evaluaciondomiciliariaporportafolioelectronicoysuimpactoenlaformaciondocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493946322946 |