Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente

Las directrices de esta comunicación intentan responder dos preguntas: ¿cuál es el valor didáctico de producir un portafolio electrónico para una evaluación domiciliaria durante la formación docente de Física? y ¿cuál es el lugar de la reflexión para los docentes en formación en torno a la integraci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Szayner, Virginia, Warakomski, Patricia, González, Sara Beatriz
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11964/ev.11964.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11964
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Evaluación domiciliaria
Portafolio electrónico
Formación docente
Innovación didáctica
Metodología colaborativa
spellingShingle Educación
Evaluación domiciliaria
Portafolio electrónico
Formación docente
Innovación didáctica
Metodología colaborativa
Szayner, Virginia
Warakomski, Patricia
González, Sara Beatriz
Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente
topic_facet Educación
Evaluación domiciliaria
Portafolio electrónico
Formación docente
Innovación didáctica
Metodología colaborativa
description Las directrices de esta comunicación intentan responder dos preguntas: ¿cuál es el valor didáctico de producir un portafolio electrónico para una evaluación domiciliaria durante la formación docente de Física? y ¿cuál es el lugar de la reflexión para los docentes en formación en torno a la integración de las Tic en la enseñanza de la Física? El objetivo de esta evaluación domiciliaria de Física, es que los alumnos profundicen los contenidos aprendidos e integren los conceptos desarrollados durante las clases con la bibliografía sugerida por la cátedra y la aportada por ellos. Además, favorecer el entramado de los contenidos correspondientes a un determinado año de la ESB y la gesta de propuestas didácticas innovadoras. Se organizan 4 grupos (alumnos de 4to año del Profesorado de Física) en torno a ejes temáticos (Campo, Interacción, Movimiento y Ondas) para generar un portafolio electrónico. El producto cuenta con un tema eje, objetivos y una secuencia de actividades, se presenta y confronta para su valoración entre pares y la docente del curso. Alcanzado el consenso se sube a una plataforma virtual para ser compartido. Los resultados obtenidos y su posterior valoración permitieron formular algunas respuestas a los interrogantes planteados, las cuales intentan representar un aporte para la formación docente.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Szayner, Virginia
Warakomski, Patricia
González, Sara Beatriz
author_facet Szayner, Virginia
Warakomski, Patricia
González, Sara Beatriz
author_sort Szayner, Virginia
title Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente
title_short Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente
title_full Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente
title_fullStr Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente
title_full_unstemmed Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente
title_sort evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11964/ev.11964.pdf
work_keys_str_mv AT szaynervirginia evaluaciondomiciliariaporportafolioelectronicoysuimpactoenlaformaciondocente
AT warakomskipatricia evaluaciondomiciliariaporportafolioelectronicoysuimpactoenlaformaciondocente
AT gonzalezsarabeatriz evaluaciondomiciliariaporportafolioelectronicoysuimpactoenlaformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493946322946