La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática

En esta comunicación compartimos una experiencia llevada adelante en el marco de la asignatura Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Plata, durante el primer cuatrimestre de 2017. Una de las intenciones de la propues...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grimaldi, Verónica, Lorenzo, Jimena, Collado, Laura
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11927/ev.11927.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11927
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Matemática
Enseñanza
Formación inicial
Educación secundaria
spellingShingle Educación
Matemática
Enseñanza
Formación inicial
Educación secundaria
Grimaldi, Verónica
Lorenzo, Jimena
Collado, Laura
La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
topic_facet Educación
Matemática
Enseñanza
Formación inicial
Educación secundaria
description En esta comunicación compartimos una experiencia llevada adelante en el marco de la asignatura Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de La Plata, durante el primer cuatrimestre de 2017. Una de las intenciones de la propuesta de trabajo de la cátedra es construir junto con los futuros egresados maneras de mirar las escenas de aula -propias y de otros- a partir de dimensiones matemático-didácticas que se van construyendo conjuntamente a lo largo de las clases. A su vez, lo que los estudiantes van recogiendo y documentando en sus experiencias en las instituciones escolares enriquecen, problematizan, tensionan y permiten complejizar lo que estudiamos en las clases. En este trabajo presentamos el desarrollo de una actividad que propusimos con la intención antes mencionada, y analizamos lo vivido particularmente por una de las estudiantes.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Grimaldi, Verónica
Lorenzo, Jimena
Collado, Laura
author_facet Grimaldi, Verónica
Lorenzo, Jimena
Collado, Laura
author_sort Grimaldi, Verónica
title La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_short La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_full La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_fullStr La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_full_unstemmed La construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del Profesorado de Matemática
title_sort la construcción del análisis de la propia práctica en un espacio de formación inicial del profesorado de matemática
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11927/ev.11927.pdf
work_keys_str_mv AT grimaldiveronica laconstrucciondelanalisisdelapropiapracticaenunespaciodeformacioninicialdelprofesoradodematematica
AT lorenzojimena laconstrucciondelanalisisdelapropiapracticaenunespaciodeformacioninicialdelprofesoradodematematica
AT colladolaura laconstrucciondelanalisisdelapropiapracticaenunespaciodeformacioninicialdelprofesoradodematematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493902282753