El proyecto interdisciplinario en la formación de profesores en Matemática
En este trabajo se presenta una experiencia realizada en la formación de estudiantes del profesorado en matemática. Se propone la planificación de un proyecto como estrategia pedagógica para la educación matemática con la intención de potenciar el trabajo interdisciplinario en la escuela secundaria....
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11926/ev.11926.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev11926 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Proyecto interdisciplinario Educación matemática Formación de profesores |
spellingShingle |
Educación Proyecto interdisciplinario Educación matemática Formación de profesores Gonzalez, María Florencia Gallo, Carolina Saino, Ana Lucía Magallanes, Adriana N. El proyecto interdisciplinario en la formación de profesores en Matemática |
topic_facet |
Educación Proyecto interdisciplinario Educación matemática Formación de profesores |
description |
En este trabajo se presenta una experiencia realizada en la formación de estudiantes del profesorado en matemática. Se propone la planificación de un proyecto como estrategia pedagógica para la educación matemática con la intención de potenciar el trabajo interdisciplinario en la escuela secundaria. En el proyecto elaborado se busca resignificar el objeto matemático "divisor común mayor" a través de una tarea de programación. Esto excede la aplicación lineal de técnicas de una asignatura para resolver problemas de la otra, sino que exige un abordaje integral del problema desde ambas disciplinas, alrededor del cual ambas asignaturas pueden construir, resignificar y ejercitar conocimientos. Se exhibe el proyecto elaborado por las profesoras en formación y se enuncian algunas reflexiones en torno a este tipo de trabajo. Esta experiencia brindó una oportunidad para vivenciar la generación de un espacio de aprendizaje en el que surgieron discusiones, coflexiones, toma de decisiones colectivas; todo en un ambiente de respeto, confianza y valoración del pensamiento del "otro". |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Gonzalez, María Florencia Gallo, Carolina Saino, Ana Lucía Magallanes, Adriana N. |
author_facet |
Gonzalez, María Florencia Gallo, Carolina Saino, Ana Lucía Magallanes, Adriana N. |
author_sort |
Gonzalez, María Florencia |
title |
El proyecto interdisciplinario en la formación de profesores en Matemática |
title_short |
El proyecto interdisciplinario en la formación de profesores en Matemática |
title_full |
El proyecto interdisciplinario en la formación de profesores en Matemática |
title_fullStr |
El proyecto interdisciplinario en la formación de profesores en Matemática |
title_full_unstemmed |
El proyecto interdisciplinario en la formación de profesores en Matemática |
title_sort |
el proyecto interdisciplinario en la formación de profesores en matemática |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11926/ev.11926.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmariaflorencia elproyectointerdisciplinarioenlaformaciondeprofesoresenmatematica AT gallocarolina elproyectointerdisciplinarioenlaformaciondeprofesoresenmatematica AT sainoanalucia elproyectointerdisciplinarioenlaformaciondeprofesoresenmatematica AT magallanesadrianan elproyectointerdisciplinarioenlaformaciondeprofesoresenmatematica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493901234180 |