Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo
La educación tradicional en química ha formado estudiantes poco motivados y hasta aburridos en sus modos de aprender esta disciplina. Por ello se busca realizar proyectos áulicos interdisciplinarios trabajados en el grupo clase. El objetivo de este trabajo es promover el aprendizaje de la química de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11918/ev.11918.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev11918 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Aprendizaje de la química Conservas de vegetales Interdisciplina Mundo del trabajo |
spellingShingle |
Educación Aprendizaje de la química Conservas de vegetales Interdisciplina Mundo del trabajo Forte, Mariana Iglesias, Alicia I. Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo |
topic_facet |
Educación Aprendizaje de la química Conservas de vegetales Interdisciplina Mundo del trabajo |
description |
La educación tradicional en química ha formado estudiantes poco motivados y hasta aburridos en sus modos de aprender esta disciplina. Por ello se busca realizar proyectos áulicos interdisciplinarios trabajados en el grupo clase. El objetivo de este trabajo es promover el aprendizaje de la química desde un contexto motivador para los alumnos a través de un proyecto transversal e integrado por tres espacios curriculares: Química, Inglés y Economía. El proyecto anual que se llevó a cabo fue titulado ?Las conservas nos acercan al mundo del trabajo?, el cual permitió la vinculación de una temática cotidiana de interés para los alumnos entre las tres asignaturas. Se modificó el enfoque tradicional de la química ya que se divulgó la ciencia realizando actividades experimentales fuera del aula pudiendo aplicar esta ciencia en la práctica. Se logró despertar la curiosidad, la motivación y el interés por la química de un modo no convencional: una propuesta que implicó estrategias metodológicas basadas en la actividad experimental, centrada en la actividad práctica con un enfoque sistémico que conllevó al aprendizaje significativo. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Forte, Mariana Iglesias, Alicia I. |
author_facet |
Forte, Mariana Iglesias, Alicia I. |
author_sort |
Forte, Mariana |
title |
Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo |
title_short |
Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo |
title_full |
Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo |
title_fullStr |
Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo |
title_full_unstemmed |
Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo |
title_sort |
química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11918/ev.11918.pdf |
work_keys_str_mv |
AT fortemariana quimicaencontextolasconservasnosacercanalmundodeltrabajo AT iglesiasaliciai quimicaencontextolasconservasnosacercanalmundodeltrabajo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493891796995 |