Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo

La educación tradicional en química ha formado estudiantes poco motivados y hasta aburridos en sus modos de aprender esta disciplina. Por ello se busca realizar proyectos áulicos interdisciplinarios trabajados en el grupo clase. El objetivo de este trabajo es promover el aprendizaje de la química de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Forte, Mariana, Iglesias, Alicia I.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11918/ev.11918.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11918
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Aprendizaje de la química
Conservas de vegetales
Interdisciplina
Mundo del trabajo
spellingShingle Educación
Aprendizaje de la química
Conservas de vegetales
Interdisciplina
Mundo del trabajo
Forte, Mariana
Iglesias, Alicia I.
Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo
topic_facet Educación
Aprendizaje de la química
Conservas de vegetales
Interdisciplina
Mundo del trabajo
description La educación tradicional en química ha formado estudiantes poco motivados y hasta aburridos en sus modos de aprender esta disciplina. Por ello se busca realizar proyectos áulicos interdisciplinarios trabajados en el grupo clase. El objetivo de este trabajo es promover el aprendizaje de la química desde un contexto motivador para los alumnos a través de un proyecto transversal e integrado por tres espacios curriculares: Química, Inglés y Economía. El proyecto anual que se llevó a cabo fue titulado ?Las conservas nos acercan al mundo del trabajo?, el cual permitió la vinculación de una temática cotidiana de interés para los alumnos entre las tres asignaturas. Se modificó el enfoque tradicional de la química ya que se divulgó la ciencia realizando actividades experimentales fuera del aula pudiendo aplicar esta ciencia en la práctica. Se logró despertar la curiosidad, la motivación y el interés por la química de un modo no convencional: una propuesta que implicó estrategias metodológicas basadas en la actividad experimental, centrada en la actividad práctica con un enfoque sistémico que conllevó al aprendizaje significativo.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Forte, Mariana
Iglesias, Alicia I.
author_facet Forte, Mariana
Iglesias, Alicia I.
author_sort Forte, Mariana
title Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo
title_short Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo
title_full Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo
title_fullStr Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo
title_full_unstemmed Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo
title_sort química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11918/ev.11918.pdf
work_keys_str_mv AT fortemariana quimicaencontextolasconservasnosacercanalmundodeltrabajo
AT iglesiasaliciai quimicaencontextolasconservasnosacercanalmundodeltrabajo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493891796995