El aula de matemática en todas partes : Espacios de encuentro con otras áreas curriculares

Lo que aquí se relata da cuenta de experiencias de clases llevadas adelante con estudiantes de 3º año del Liceo "Víctor Mercante" las cuales se articulan desde tres espacios curriculares. Ellos son Matemática, Formación visual y Lengua y Literatura. Las actividades se idearon a lo largo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bozzano, Patricia Eva
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11890/ev.11890.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11890
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Matemática
Arte
Literatura
Casa Curutchet
spellingShingle Educación
Matemática
Arte
Literatura
Casa Curutchet
Bozzano, Patricia Eva
El aula de matemática en todas partes : Espacios de encuentro con otras áreas curriculares
topic_facet Educación
Matemática
Arte
Literatura
Casa Curutchet
description Lo que aquí se relata da cuenta de experiencias de clases llevadas adelante con estudiantes de 3º año del Liceo "Víctor Mercante" las cuales se articulan desde tres espacios curriculares. Ellos son Matemática, Formación visual y Lengua y Literatura. Las actividades se idearon a lo largo de los últimos tres ciclos lectivos y se desarrollaron con el propósito de darle a las clases un contexto integrador y articulado que vincule los tres campos del saber. La iniciativa surgió a partir de la unidad didáctica para 3º año perteneciente al Eje ?Geometría y Medida: concepto de proporcionalidad. Proporcionalidad entre segmentos. Teorema de Thales". Para la puesta en escena, se diseñaron actividades interrelacionadas en las que prevalecen miradas desde los tres espacios curriculares y que fueron realizadas tanto dentro como fuera del aula. En este último caso es que se realiza una visita a la Casa Curutchet. Desde cada espacio curricular se fue recogiendo evidencias del aprendizaje esperado, además del objetivo planteado: mirada integrada de los saberes puestos en juego. Específicamente en Matemática, se observaron los niveles de logros esperados para el Eje, como también la aparición de la creencia de la Matemática como un elemento cultural, con visión socio-cultural
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Bozzano, Patricia Eva
author_facet Bozzano, Patricia Eva
author_sort Bozzano, Patricia Eva
title El aula de matemática en todas partes : Espacios de encuentro con otras áreas curriculares
title_short El aula de matemática en todas partes : Espacios de encuentro con otras áreas curriculares
title_full El aula de matemática en todas partes : Espacios de encuentro con otras áreas curriculares
title_fullStr El aula de matemática en todas partes : Espacios de encuentro con otras áreas curriculares
title_full_unstemmed El aula de matemática en todas partes : Espacios de encuentro con otras áreas curriculares
title_sort el aula de matemática en todas partes : espacios de encuentro con otras áreas curriculares
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11890/ev.11890.pdf
work_keys_str_mv AT bozzanopatriciaeva elauladematematicaentodaspartesespaciosdeencuentroconotrasareascurriculares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493861388288