Una experiencia de interacción basada en TIC entre alumnos del nivel secundario y universitario
En este trabajo presentamos una experiencia llevada a cabo durante el año 2018 en el marco de la cátedra Didáctica Específica I y Prácticas Docentes en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En dicha experiencia, alu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11879/ev.11879.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev11879 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Estudiantes Interacción GeoGebra Matemática |
spellingShingle |
Educación Estudiantes Interacción GeoGebra Matemática Arias Mercader, María José Cademartori, Patricia Cabral, Micaela Caporali, Antonella Gambetta, Gianina Una experiencia de interacción basada en TIC entre alumnos del nivel secundario y universitario |
topic_facet |
Educación Estudiantes Interacción GeoGebra Matemática |
description |
En este trabajo presentamos una experiencia llevada a cabo durante el año 2018 en el marco de la cátedra Didáctica Específica I y Prácticas Docentes en Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En dicha experiencia, alumnos y alumnas de distintos años de la carrera del Profesorado de Matemática de la mencionada Facultad, en forma conjunta con las docentes de la cátedra, diseñaron y llevaron adelante una propuesta de clase basada en el uso del software educativo GeoGebra, que se implementó en dos cursos del último año de una escuela secundaria. Desde varios aspectos encontramos el trabajo realizado altamente positivo, ya que, por ejemplo, significó para muchos/as de los/as alumnos/as del Profesorado una primera entrada al aula, que realizaron en una etapa temprana de la carrera. A su vez, la posibilidad de interacción entre estudiantes de distintos años posibilitó el debate, el trabajo en grupo, el establecimiento de acuerdos, y el desarrollo de las actividades logró adaptarse a los distintos puntos de vista de los mismos. Para los alumnos/as del nivel secundario, significó un acercamiento al nivel superior, al experimentar una clase diferente, dictada por estudiantes de la Universidad y en la que se incorporó el uso de las Tics, como es el software GeoGebra, para la resolución de las tareas. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Arias Mercader, María José Cademartori, Patricia Cabral, Micaela Caporali, Antonella Gambetta, Gianina |
author_facet |
Arias Mercader, María José Cademartori, Patricia Cabral, Micaela Caporali, Antonella Gambetta, Gianina |
author_sort |
Arias Mercader, María José |
title |
Una experiencia de interacción basada en TIC entre alumnos del nivel secundario y universitario |
title_short |
Una experiencia de interacción basada en TIC entre alumnos del nivel secundario y universitario |
title_full |
Una experiencia de interacción basada en TIC entre alumnos del nivel secundario y universitario |
title_fullStr |
Una experiencia de interacción basada en TIC entre alumnos del nivel secundario y universitario |
title_full_unstemmed |
Una experiencia de interacción basada en TIC entre alumnos del nivel secundario y universitario |
title_sort |
una experiencia de interacción basada en tic entre alumnos del nivel secundario y universitario |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11879/ev.11879.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ariasmercadermariajose unaexperienciadeinteraccionbasadaenticentrealumnosdelnivelsecundarioyuniversitario AT cademartoripatricia unaexperienciadeinteraccionbasadaenticentrealumnosdelnivelsecundarioyuniversitario AT cabralmicaela unaexperienciadeinteraccionbasadaenticentrealumnosdelnivelsecundarioyuniversitario AT caporaliantonella unaexperienciadeinteraccionbasadaenticentrealumnosdelnivelsecundarioyuniversitario AT gambettagianina unaexperienciadeinteraccionbasadaenticentrealumnosdelnivelsecundarioyuniversitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493837271041 |