Trayectoria académica y permanencia universitaria
La siguiente ponencia responde a un proyecto de investigación bianual en transcurso, que tiene por objeto analizar las trayectorias académicas de los jóvenes en la universidad pública, respecto a su permanencia en las carreras de licenciatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uni...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11344/ev.11344.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev11344 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología Trayectorias académicas Jóvenes Permanencia Percepciones |
spellingShingle |
Sociología Trayectorias académicas Jóvenes Permanencia Percepciones Andrade, Lorena Berenguer, Estrella Trayectoria académica y permanencia universitaria |
topic_facet |
Sociología Trayectorias académicas Jóvenes Permanencia Percepciones |
description |
La siguiente ponencia responde a un proyecto de investigación bianual en transcurso, que tiene por objeto analizar las trayectorias académicas de los jóvenes en la universidad pública, respecto a su permanencia en las carreras de licenciatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza-Argentina, en el período 2016-2017. El objetivo es exponer e interpretar las percepciones que los estudiantes han construido en relación a sus trayectorias académicas, y sus condiciones objetivas de vida, estableciendo los vínculos que esto tiene con la permanencia. Se expondrán los avances realizados en la caracterización de los jóvenes de las carreras de licenciatura de la FCPyS desde sus datos sociodemográficos, la relación de dichas características con la permanencia de los jóvenes en la universidad, y por último, las percepciones del proyecto académico que los estudiantes han construido y su relación con la permanencia. Paratrabajar dicha problemática, se lo ha abordada partir de un estudio exploratorio-descriptivo, utilizando técnicas de entrevistas en profundidad a estudiantes de las carreras de licenciatura de segundo a quinto año de la FCPyS. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Andrade, Lorena Berenguer, Estrella |
author_facet |
Andrade, Lorena Berenguer, Estrella |
author_sort |
Andrade, Lorena |
title |
Trayectoria académica y permanencia universitaria |
title_short |
Trayectoria académica y permanencia universitaria |
title_full |
Trayectoria académica y permanencia universitaria |
title_fullStr |
Trayectoria académica y permanencia universitaria |
title_full_unstemmed |
Trayectoria académica y permanencia universitaria |
title_sort |
trayectoria académica y permanencia universitaria |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11344/ev.11344.pdf |
work_keys_str_mv |
AT andradelorena trayectoriaacademicaypermanenciauniversitaria AT berenguerestrella trayectoriaacademicaypermanenciauniversitaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820494154989569 |