Trayectoria académica y permanencia universitaria

La siguiente ponencia responde a un proyecto de investigación bianual en transcurso, que tiene por objeto analizar las trayectorias académicas de los jóvenes en la universidad pública, respecto a su permanencia en las carreras de licenciatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrade, Lorena, Berenguer, Estrella
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11344/ev.11344.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev11344
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Trayectorias académicas
Jóvenes
Permanencia
Percepciones
spellingShingle Sociología
Trayectorias académicas
Jóvenes
Permanencia
Percepciones
Andrade, Lorena
Berenguer, Estrella
Trayectoria académica y permanencia universitaria
topic_facet Sociología
Trayectorias académicas
Jóvenes
Permanencia
Percepciones
description La siguiente ponencia responde a un proyecto de investigación bianual en transcurso, que tiene por objeto analizar las trayectorias académicas de los jóvenes en la universidad pública, respecto a su permanencia en las carreras de licenciatura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza-Argentina, en el período 2016-2017. El objetivo es exponer e interpretar las percepciones que los estudiantes han construido en relación a sus trayectorias académicas, y sus condiciones objetivas de vida, estableciendo los vínculos que esto tiene con la permanencia. Se expondrán los avances realizados en la caracterización de los jóvenes de las carreras de licenciatura de la FCPyS desde sus datos sociodemográficos, la relación de dichas características con la permanencia de los jóvenes en la universidad, y por último, las percepciones del proyecto académico que los estudiantes han construido y su relación con la permanencia. Paratrabajar dicha problemática, se lo ha abordada partir de un estudio exploratorio-descriptivo, utilizando técnicas de entrevistas en profundidad a estudiantes de las carreras de licenciatura de segundo a quinto año de la FCPyS.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Andrade, Lorena
Berenguer, Estrella
author_facet Andrade, Lorena
Berenguer, Estrella
author_sort Andrade, Lorena
title Trayectoria académica y permanencia universitaria
title_short Trayectoria académica y permanencia universitaria
title_full Trayectoria académica y permanencia universitaria
title_fullStr Trayectoria académica y permanencia universitaria
title_full_unstemmed Trayectoria académica y permanencia universitaria
title_sort trayectoria académica y permanencia universitaria
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11344/ev.11344.pdf
work_keys_str_mv AT andradelorena trayectoriaacademicaypermanenciauniversitaria
AT berenguerestrella trayectoriaacademicaypermanenciauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494154989569