Condiciones para la "gobernanza" en la sociedad del conocimiento, democrática y deliberativa : ¿Es posible el ejercicio de la gobernanza reflexiva en América Latina?

En el presente trabajo analizaremos cuáles son las condiciones previas para el ejercicio de la gobernanza en la "Sociedad del Conocimiento, democrática y deliberativa". En aras de alcanzar mayor claridad, dividiré la investigación en las siguientes partes: I- Conceptos claves: distinguiend...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Ortúzar, María Graciela
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10600/ev.10600.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10600
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Gobernanza
Diálogo
Deliberación
Sociedad del conocimiento
Bienes públicos
spellingShingle Ciencias sociales
Gobernanza
Diálogo
Deliberación
Sociedad del conocimiento
Bienes públicos
De Ortúzar, María Graciela
Condiciones para la "gobernanza" en la sociedad del conocimiento, democrática y deliberativa : ¿Es posible el ejercicio de la gobernanza reflexiva en América Latina?
topic_facet Ciencias sociales
Gobernanza
Diálogo
Deliberación
Sociedad del conocimiento
Bienes públicos
description En el presente trabajo analizaremos cuáles son las condiciones previas para el ejercicio de la gobernanza en la "Sociedad del Conocimiento, democrática y deliberativa". En aras de alcanzar mayor claridad, dividiré la investigación en las siguientes partes: I- Conceptos claves: distinguiendo "Gobernabilidad" de "Gobernanza"; II- Igualdad de acceso al conocimiento/TICs como bien público vs. Brecha digital y Propiedad Intelectual Digital; III- Condiciones para la democracia deliberativa en la SC; IV- Condiciones para la gobernanza reflexiva y el diálogo auténtico. El problema general aquí planteado puede resumirse en el siguiente interrogante: ¿es posible el ejercicio de la gobernanza reflexiva y el diálogo auténtico colaborativo de la SC en sociedades caracterizadas por fuertes desigualdades y pasados dictatoriales? En otras palabras, ¿es posible el ejercicio de la gobernanza reflexiva en América Latina?
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author De Ortúzar, María Graciela
author_facet De Ortúzar, María Graciela
author_sort De Ortúzar, María Graciela
title Condiciones para la "gobernanza" en la sociedad del conocimiento, democrática y deliberativa : ¿Es posible el ejercicio de la gobernanza reflexiva en América Latina?
title_short Condiciones para la "gobernanza" en la sociedad del conocimiento, democrática y deliberativa : ¿Es posible el ejercicio de la gobernanza reflexiva en América Latina?
title_full Condiciones para la "gobernanza" en la sociedad del conocimiento, democrática y deliberativa : ¿Es posible el ejercicio de la gobernanza reflexiva en América Latina?
title_fullStr Condiciones para la "gobernanza" en la sociedad del conocimiento, democrática y deliberativa : ¿Es posible el ejercicio de la gobernanza reflexiva en América Latina?
title_full_unstemmed Condiciones para la "gobernanza" en la sociedad del conocimiento, democrática y deliberativa : ¿Es posible el ejercicio de la gobernanza reflexiva en América Latina?
title_sort condiciones para la "gobernanza" en la sociedad del conocimiento, democrática y deliberativa : ¿es posible el ejercicio de la gobernanza reflexiva en américa latina?
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10600/ev.10600.pdf
work_keys_str_mv AT deortuzarmariagraciela condicionesparalagobernanzaenlasociedaddelconocimientodemocraticaydeliberativaesposibleelejerciciodelagobernanzareflexivaenamericalatina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494278721537