¿Qué temas y problemas ocupan a la Didáctica General en la actualidad?

El siguiente trabajo pretende realizar un estudio exploratorio de las investigaciones que se han realizado en los últimos 10 años en el campo de la Didáctica general con la intención de comenzar a sistematizar temas recurrentes e incipientes que integran la agenda de preocupaciones de nuestra discip...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Picco, Sofía, Hoz, Gabriela, Marchese, Elisa
Formato: Documento de conferencia acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa 2017
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10535/ev.10535.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10535
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
description El siguiente trabajo pretende realizar un estudio exploratorio de las investigaciones que se han realizado en los últimos 10 años en el campo de la Didáctica general con la intención de comenzar a sistematizar temas recurrentes e incipientes que integran la agenda de preocupaciones de nuestra disciplina. Nos interesa con este trabajo iniciar una reflexión más profunda pero necesaria acerca de la importancia de la Didáctica como disciplina en la actualidad. Hay trabajos previos que fundamentan la necesidad teórica y epistemológica del campo y otros que sistematizan los objetos de los que se ocupa y sobre los que produce conocimientos. Como un primer paso de una investigación más amplia y compleja, se pretende sistematizar aquellas temáticas sobre las que la Didáctica está produciendo saberes. Queremos estudiar de qué se está ocupando la Didáctica hoy, qué temas le interesan, sobre qué problemas produce conocimientos, etc. Para alcanzar nuestro propósito, comenzamos por indagar las actas de algunos eventos científicos de la especialidad llevados a cabo en Argentina entre 2006 y 2016. Luego de sistematizar los diferentes eventos realizados, nos proponemos comenzar el análisis por aquéllos que presentan mayor accesibilidad en cuanto a la consecución de los trabajos expuestos. Sabemos que se trata de un recorte amplio y aún con decisiones metodológicas a precisar pero lo consideramos importante como estudio introductorio y como reafirmación de la Didáctica en el país y específicamente en el marco de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
acceptedVersion
author Picco, Sofía
Hoz, Gabriela
Marchese, Elisa
spellingShingle Picco, Sofía
Hoz, Gabriela
Marchese, Elisa
¿Qué temas y problemas ocupan a la Didáctica General en la actualidad?
author_facet Picco, Sofía
Hoz, Gabriela
Marchese, Elisa
author_sort Picco, Sofía
title ¿Qué temas y problemas ocupan a la Didáctica General en la actualidad?
title_short ¿Qué temas y problemas ocupan a la Didáctica General en la actualidad?
title_full ¿Qué temas y problemas ocupan a la Didáctica General en la actualidad?
title_fullStr ¿Qué temas y problemas ocupan a la Didáctica General en la actualidad?
title_full_unstemmed ¿Qué temas y problemas ocupan a la Didáctica General en la actualidad?
title_sort ¿qué temas y problemas ocupan a la didáctica general en la actualidad?
publisher Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10535/ev.10535.pdf
work_keys_str_mv AT piccosofia quetemasyproblemasocupanaladidacticageneralenlaactualidad
AT hozgabriela quetemasyproblemasocupanaladidacticageneralenlaactualidad
AT marcheseelisa quetemasyproblemasocupanaladidacticageneralenlaactualidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820494152892416