Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo

Este artículo se presenta como una síntesis de las principales interrelaciones que subyacen entre el circo y la educación física. Actualmente no se cuestionan los motivos por los cuales es importante contextualizar y estudiar el circo y su relación con la educación física. El circo es considerado co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barragán Otañón, Teresa, Silva Ribeiro, Camila da, Duprat, Rodrigo Mallet, Carvalho Lopes, Daniel de, Cardani, Leonora Tanasovic, Rodrigues, Gilson Santos, Melo, Caroline Capellatto, Bortoleto, Marco Antonio Coelho
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10333/ev.10333.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10333
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Circo
Escuela
Educación Física
spellingShingle Educación física
Circo
Escuela
Educación Física
Barragán Otañón, Teresa
Silva Ribeiro, Camila da
Duprat, Rodrigo Mallet
Carvalho Lopes, Daniel de
Cardani, Leonora Tanasovic
Rodrigues, Gilson Santos
Melo, Caroline Capellatto
Bortoleto, Marco Antonio Coelho
Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo
topic_facet Educación física
Circo
Escuela
Educación Física
description Este artículo se presenta como una síntesis de las principales interrelaciones que subyacen entre el circo y la educación física. Actualmente no se cuestionan los motivos por los cuales es importante contextualizar y estudiar el circo y su relación con la educación física. El circo es considerado como patrimonio de la cultura corporal y posee un trabajo significativo con/en el cuerpo como su objeto. Nos proponemos discutir estas relaciones a partir de la experiencia de la construcción de una línea de investigación en circo y educación física para la consolidación de un campo de estudios orientados a la pedagogía de las artes circenses y su constitución y valorización en la educación física escolar. En ese sentido, proponemos una pedagogía del circo adaptada a las características y especificidades del espacio escolar que nos permita establecer un diálogo mayor entre la educación física y las artes corporales y así fomentar una educación corporal, estética y artística.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Barragán Otañón, Teresa
Silva Ribeiro, Camila da
Duprat, Rodrigo Mallet
Carvalho Lopes, Daniel de
Cardani, Leonora Tanasovic
Rodrigues, Gilson Santos
Melo, Caroline Capellatto
Bortoleto, Marco Antonio Coelho
author_facet Barragán Otañón, Teresa
Silva Ribeiro, Camila da
Duprat, Rodrigo Mallet
Carvalho Lopes, Daniel de
Cardani, Leonora Tanasovic
Rodrigues, Gilson Santos
Melo, Caroline Capellatto
Bortoleto, Marco Antonio Coelho
author_sort Barragán Otañón, Teresa
title Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo
title_short Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo
title_full Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo
title_fullStr Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo
title_full_unstemmed Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo
title_sort arte, cuerpo y escuela : el potencial educativo del circo
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10333/ev.10333.pdf
work_keys_str_mv AT barraganotanonteresa artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco
AT silvaribeirocamilada artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco
AT dupratrodrigomallet artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco
AT carvalholopesdanielde artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco
AT cardanileonoratanasovic artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco
AT rodriguesgilsonsantos artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco
AT melocarolinecapellatto artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco
AT bortoletomarcoantoniocoelho artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493885505538