Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo
Este artículo se presenta como una síntesis de las principales interrelaciones que subyacen entre el circo y la educación física. Actualmente no se cuestionan los motivos por los cuales es importante contextualizar y estudiar el circo y su relación con la educación física. El circo es considerado co...
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10333/ev.10333.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10333 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Circo Escuela Educación Física |
spellingShingle |
Educación física Circo Escuela Educación Física Barragán Otañón, Teresa Silva Ribeiro, Camila da Duprat, Rodrigo Mallet Carvalho Lopes, Daniel de Cardani, Leonora Tanasovic Rodrigues, Gilson Santos Melo, Caroline Capellatto Bortoleto, Marco Antonio Coelho Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo |
topic_facet |
Educación física Circo Escuela Educación Física |
description |
Este artículo se presenta como una síntesis de las principales interrelaciones que subyacen entre el circo y la educación física. Actualmente no se cuestionan los motivos por los cuales es importante contextualizar y estudiar el circo y su relación con la educación física. El circo es considerado como patrimonio de la cultura corporal y posee un trabajo significativo con/en el cuerpo como su objeto. Nos proponemos discutir estas relaciones a partir de la experiencia de la construcción de una línea de investigación en circo y educación física para la consolidación de un campo de estudios orientados a la pedagogía de las artes circenses y su constitución y valorización en la educación física escolar. En ese sentido, proponemos una pedagogía del circo adaptada a las características y especificidades del espacio escolar que nos permita establecer un diálogo mayor entre la educación física y las artes corporales y así fomentar una educación corporal, estética y artística. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Barragán Otañón, Teresa Silva Ribeiro, Camila da Duprat, Rodrigo Mallet Carvalho Lopes, Daniel de Cardani, Leonora Tanasovic Rodrigues, Gilson Santos Melo, Caroline Capellatto Bortoleto, Marco Antonio Coelho |
author_facet |
Barragán Otañón, Teresa Silva Ribeiro, Camila da Duprat, Rodrigo Mallet Carvalho Lopes, Daniel de Cardani, Leonora Tanasovic Rodrigues, Gilson Santos Melo, Caroline Capellatto Bortoleto, Marco Antonio Coelho |
author_sort |
Barragán Otañón, Teresa |
title |
Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo |
title_short |
Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo |
title_full |
Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo |
title_fullStr |
Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo |
title_full_unstemmed |
Arte, cuerpo y escuela : El potencial educativo del circo |
title_sort |
arte, cuerpo y escuela : el potencial educativo del circo |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10333/ev.10333.pdf |
work_keys_str_mv |
AT barraganotanonteresa artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco AT silvaribeirocamilada artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco AT dupratrodrigomallet artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco AT carvalholopesdanielde artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco AT cardanileonoratanasovic artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco AT rodriguesgilsonsantos artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco AT melocarolinecapellatto artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco AT bortoletomarcoantoniocoelho artecuerpoyescuelaelpotencialeducativodelcirco |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493885505538 |