Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda
Este trabajo de investigación surge de un proyecto de intervención comunitaria presentado en el Programa de formación de investigadores (PROFAP 4) cuyo abordaje temático trata acerca delas Escuelas de iniciación deportiva infantil en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una ciudad co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10294/ev.10294.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10294 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Escuela Iniciación Deportiva Multideportiva Ludotécnica |
spellingShingle |
Educación física Escuela Iniciación Deportiva Multideportiva Ludotécnica Alvarez, Débora Gisele Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
topic_facet |
Educación física Escuela Iniciación Deportiva Multideportiva Ludotécnica |
description |
Este trabajo de investigación surge de un proyecto de intervención comunitaria presentado en el Programa de formación de investigadores (PROFAP 4) cuyo abordaje temático trata acerca delas Escuelas de iniciación deportiva infantil en el Partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, una ciudad con gran cantidad de clubes deportivos donde el deporte infantil se concibe como instrumento para el desarrollo y la inclusión social infantil, buscando el mejoramiento de las condiciones motrices de los niños. La propuesta de investigación está dirigida a indagar, describir y explorar dicha temática, cuyo objetivo general es describir la situación actual de las Escuelas de iniciación deportiva infantil de niñas y niños entre los 3 y los12 años del Partido de Avellaneda. La investigación es de campo, a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos. El nivel de investigación es descriptiva-exploratoria y el diseño es de tipo Transversal, porque las variables se están estudiando tal como se presentan en el momento de la investigación. La tarea fundamental de los centros de iniciación y formación deportiva deben contribuir a la formación integral de los niños en el área motriz, cognitiva y afectiva, ayudándolos en su desarrollo personal y social. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Alvarez, Débora Gisele |
author_facet |
Alvarez, Débora Gisele |
author_sort |
Alvarez, Débora Gisele |
title |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
title_short |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
title_full |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
title_fullStr |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
title_full_unstemmed |
Las escuelas de iniciación deportivas en el partido de Avellaneda |
title_sort |
las escuelas de iniciación deportivas en el partido de avellaneda |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10294/ev.10294.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alvarezdeboragisele lasescuelasdeiniciaciondeportivasenelpartidodeavellaneda |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493842513921 |