Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física

El presente artículo expone las características principales del proyecto de implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (Aulas Virtuales) en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física en todas sus etapas, basado en el trabajo interdisciplinario (tecnológico/educativo) y en etap...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romero, Claudia Rosa, Kabusch, Andrés R.
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10293/ev.10293.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10293
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Práctica Docente
Entornos Virtuales de Aprendizaje
TIC
Aprendizaje
spellingShingle Educación física
Práctica Docente
Entornos Virtuales de Aprendizaje
TIC
Aprendizaje
Romero, Claudia Rosa
Kabusch, Andrés R.
Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
topic_facet Educación física
Práctica Docente
Entornos Virtuales de Aprendizaje
TIC
Aprendizaje
description El presente artículo expone las características principales del proyecto de implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (Aulas Virtuales) en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física en todas sus etapas, basado en el trabajo interdisciplinario (tecnológico/educativo) y en etapa de diseño. El mismo se originó, fundamentalmente, en la necesidad concreta de propiciar en el espacio de práctica docente la posibilidad de un seguimiento eficaz y pormenorizado de cada una de las etapas que se desarrollan durante el proceso de aprendizaje de cada alumno y su posterior trabajo en la práctica concreta. Se considera que la utilización de una herramienta de carácter altamente interactivo y estructurado como un aula virtual permitirá que el desarrollo de la práctica y la interacción entre el docente y sus alumnos (y los demás actores involucrados, tales como el docente a cargo del curso donde se desarrolla la práctica) se constituya en un espacio de trabajo efectivo y productivo en la medida que cada una de las intervenciones de docentes y estudiantes se consolide como parte de un espacio de aprendizaje basado, como corresponde, en un proceso de construcción de conocimiento eficaz y paulatino.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Romero, Claudia Rosa
Kabusch, Andrés R.
author_facet Romero, Claudia Rosa
Kabusch, Andrés R.
author_sort Romero, Claudia Rosa
title Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
title_short Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
title_full Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
title_fullStr Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
title_full_unstemmed Implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en Educación Física
title_sort implementación de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de la práctica docente en educación física
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10293/ev.10293.pdf
work_keys_str_mv AT romeroclaudiarosa implementaciondeentornosvirtualesdeaprendizajeeneldesarrollodelapracticadocenteeneducacionfisica
AT kabuschandresr implementaciondeentornosvirtualesdeaprendizajeeneldesarrollodelapracticadocenteeneducacionfisica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493842513920