La intervención desde la Educación Física en personas con autismo
Los equipos interdisciplinarios de intervención han demostrado en los últimos años que son la manera más eficaz de influir educativa y terapéuticamente en la vida de los niños con TEA. La mirada integral de la persona y las diversas maneras de estimular sus funciones cognitivas brindarán de herramie...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10260/ev.10260.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10260 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Autismo Juego Motor Actividad Física Deporte Inclusión |
spellingShingle |
Educación física Autismo Juego Motor Actividad Física Deporte Inclusión Lombardo, Maximiliano Biasatti, Marcelo La intervención desde la Educación Física en personas con autismo |
topic_facet |
Educación física Autismo Juego Motor Actividad Física Deporte Inclusión |
description |
Los equipos interdisciplinarios de intervención han demostrado en los últimos años que son la manera más eficaz de influir educativa y terapéuticamente en la vida de los niños con TEA. La mirada integral de la persona y las diversas maneras de estimular sus funciones cognitivas brindarán de herramientas a ese niño para que pueda enfrentar de mejor manera los desafíos de la vida cotidiana. El servicio de TEA del SMP del Hospital Italiano de Buenos Aires, desde el año 2009 incluyó a Profesores de Educación Física en su equipo. El deporte, el juego motor y la actividad física son promotores inertes de salud y educación y elementos fundamentales para beneficiar el bienestar biopsicosocial de todas las personas. Al pensar en un niño con posibilidades concretas de inclusión activa en un jardín, un colegio o un club, es indispensable que este niño aprenda a jugar, a respetar turnos, a interpretar los roles dentro de un juego y que posea una motricidad lo más próxima a su edad cronológica posible. El abordaje desde el campo de la Educación Física formada en estrategias específicas ayuda a la inclusión activa en la sociedad de las personas con Trastorno del Espectro Autista. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Lombardo, Maximiliano Biasatti, Marcelo |
author_facet |
Lombardo, Maximiliano Biasatti, Marcelo |
author_sort |
Lombardo, Maximiliano |
title |
La intervención desde la Educación Física en personas con autismo |
title_short |
La intervención desde la Educación Física en personas con autismo |
title_full |
La intervención desde la Educación Física en personas con autismo |
title_fullStr |
La intervención desde la Educación Física en personas con autismo |
title_full_unstemmed |
La intervención desde la Educación Física en personas con autismo |
title_sort |
la intervención desde la educación física en personas con autismo |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10260/ev.10260.pdf |
work_keys_str_mv |
AT lombardomaximiliano laintervenciondesdelaeducacionfisicaenpersonasconautismo AT biasattimarcelo laintervenciondesdelaeducacionfisicaenpersonasconautismo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493810008064 |