Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física
El objetivo del siguiente trabajo es dar cuenta del impacto que el abordaje teórico de las asignaturas Anatomía Funcional y Fisiología Humana tienen en la formación de profesores de Educación Física en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se tend...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10130/ev.10130.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jev10130 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación física Educación Física Ciencias Biológicas Discursos Cuerpo |
| spellingShingle |
Educación física Educación Física Ciencias Biológicas Discursos Cuerpo Suárez, Julieta Hernández, Néstor Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física |
| topic_facet |
Educación física Educación Física Ciencias Biológicas Discursos Cuerpo |
| description |
El objetivo del siguiente trabajo es dar cuenta del impacto que el abordaje teórico de las asignaturas Anatomía Funcional y Fisiología Humana tienen en la formación de profesores de Educación Física en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Se tendrá en cuenta el actual Plan de Estudios 2000 y los programas de las materias Anatomía Funcional y Fisiología Humana. Al mismo tiempo se intentará establecer las relaciones existentes (si las hubiera) entre dichos documentos y la perspectiva del programa de Teoría de la Educación Física I. Sabemos que nuestra disciplina, Educación Física, es heredera y deudora de muchas otras disciplinas. Queremos aportar a las discusiones respecto a la identidad de nuestro campo, y sumar al proceso de marcar los límites, incumbencias y limitaciones del discurso de las ciencias cuya lógica se basa en un tipo racionalidad, la racionalidad científica de las Ciencias Naturales. Estas siguen estando presentes en nuestra currícula y en los discursos de profesores formadores y formados. Finalmente, a partir de analizar los puntos mencionados se intentará responder a las preguntas sobre ¿Qué sentidos se le otorgan al cuerpo? ¿Qué cuerpo y qué sujeto se piensa desde esta perspectiva? |
| format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
| author |
Suárez, Julieta Hernández, Néstor |
| author_facet |
Suárez, Julieta Hernández, Néstor |
| author_sort |
Suárez, Julieta |
| title |
Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física |
| title_short |
Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física |
| title_full |
Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física |
| title_fullStr |
Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Las ciencias biológicas en el profesorado en Educación Física |
| title_sort |
las ciencias biológicas en el profesorado en educación física |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10130/ev.10130.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT suarezjulieta lascienciasbiologicasenelprofesoradoeneducacionfisica AT hernandeznestor lascienciasbiologicasenelprofesoradoeneducacionfisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493668450306 |