Complejidad, educación física y entrenamiento deportivo
El presente trabajo aborda el concepto de Educación Física y Entrenamiento Deportivo desde el Paradigma de la Complejidad. Nuestro camino se inicia contextualizando el Pensamiento Científico o Clásico, de mirada fundamentalmente Biológica / Biomecánica y la evolución hacia el nuevo modelo. La propue...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10115/ev.10115.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10115 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Entrenamiento deportivo Paradigma Mecanicismo Complejidad Neurociencias |
spellingShingle |
Educación física Entrenamiento deportivo Paradigma Mecanicismo Complejidad Neurociencias González, Adrián Diego Complejidad, educación física y entrenamiento deportivo |
topic_facet |
Educación física Entrenamiento deportivo Paradigma Mecanicismo Complejidad Neurociencias |
description |
El presente trabajo aborda el concepto de Educación Física y Entrenamiento Deportivo desde el Paradigma de la Complejidad. Nuestro camino se inicia contextualizando el Pensamiento Científico o Clásico, de mirada fundamentalmente Biológica / Biomecánica y la evolución hacia el nuevo modelo. La propuesta de esta corriente de pensamiento junto a la Teoría de los Sistemas Dinámicos, es abordar una visión más humanizada sobre nuestra labor docente-profesional en función de la Planificación y Gestión de las Clases de Educación Física como del Entrenamiento Deportivo. En este cambio de Paradigma resultan fundamentales los aportes de las Neurociencias, para entender los procesos de aprendizaje y las variables intervinientes en el Rendimiento Deportivo. Por este motivo hablamos de un ser humano que se encuentra en permanente cambio, y donde nuestro cerebro, emociones, vínculo socio afectivo y otras competencias, empiezan a ser protagonistas en nuestra tarea más allá de lo estrictamente "Físico". |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
González, Adrián Diego |
author_facet |
González, Adrián Diego |
author_sort |
González, Adrián Diego |
title |
Complejidad, educación física y entrenamiento deportivo |
title_short |
Complejidad, educación física y entrenamiento deportivo |
title_full |
Complejidad, educación física y entrenamiento deportivo |
title_fullStr |
Complejidad, educación física y entrenamiento deportivo |
title_full_unstemmed |
Complejidad, educación física y entrenamiento deportivo |
title_sort |
complejidad, educación física y entrenamiento deportivo |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10115/ev.10115.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezadriandiego complejidadeducacionfisicayentrenamientodeportivo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493654818816 |