Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena

El presente trabajo es una revisión a los Programas de Estudios de la asignatura Educación Física del Sistema Educacional Chileno y se enfoca en la contribución de la Praxiología Motriz a los contenidos que se atendieron en la reforma educacional de los años noventa y a los utilizados en la nueva re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Araya Zarricueta, César Armando
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10105/ev.10105.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jev10105
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Praxiología Motriz
Currículum escolar
Programas de estudios
spellingShingle Educación física
Educación Física
Praxiología Motriz
Currículum escolar
Programas de estudios
Araya Zarricueta, César Armando
Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena
topic_facet Educación física
Educación Física
Praxiología Motriz
Currículum escolar
Programas de estudios
description El presente trabajo es una revisión a los Programas de Estudios de la asignatura Educación Física del Sistema Educacional Chileno y se enfoca en la contribución de la Praxiología Motriz a los contenidos que se atendieron en la reforma educacional de los años noventa y a los utilizados en la nueva reforma, que destaca los conceptos y reconoce la figura del Profesor de Educación Física y Sociólogo francés Pierre Parlebas. Con el fin de contextualizar el trabajo se realizó una revisión bibliográfica para entender cómo, en los últimos 40 años, diversos autores e instituciones han definido a la Educación Física desde diferentes visiones. Se continuó con una revisión a los planes y programas de la asignatura Educación Física en Chile y otra revisión desde la perspectiva de la Praxiología Motriz y como ésta puede operar en el contexto escolar, finalizando con la descripción de conceptos básicos de esta ciencia que estudia la acción motriz, utilizados en la reforma curricular chilena.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Araya Zarricueta, César Armando
author_facet Araya Zarricueta, César Armando
author_sort Araya Zarricueta, César Armando
title Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena
title_short Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena
title_full Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena
title_fullStr Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena
title_full_unstemmed Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena
title_sort contribución de la praxiología motriz a la educación física chilena
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10105/ev.10105.pdf
work_keys_str_mv AT arayazarricuetacesararmando contribuciondelapraxiologiamotrizalaeducacionfisicachilena
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493625458693