Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena
El presente trabajo es una revisión a los Programas de Estudios de la asignatura Educación Física del Sistema Educacional Chileno y se enfoca en la contribución de la Praxiología Motriz a los contenidos que se atendieron en la reforma educacional de los años noventa y a los utilizados en la nueva re...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Documento de conferencia publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10105/ev.10105.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jev10105 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Praxiología Motriz Currículum escolar Programas de estudios |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Praxiología Motriz Currículum escolar Programas de estudios Araya Zarricueta, César Armando Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena |
topic_facet |
Educación física Educación Física Praxiología Motriz Currículum escolar Programas de estudios |
description |
El presente trabajo es una revisión a los Programas de Estudios de la asignatura Educación Física del Sistema Educacional Chileno y se enfoca en la contribución de la Praxiología Motriz a los contenidos que se atendieron en la reforma educacional de los años noventa y a los utilizados en la nueva reforma, que destaca los conceptos y reconoce la figura del Profesor de Educación Física y Sociólogo francés Pierre Parlebas. Con el fin de contextualizar el trabajo se realizó una revisión bibliográfica para entender cómo, en los últimos 40 años, diversos autores e instituciones han definido a la Educación Física desde diferentes visiones. Se continuó con una revisión a los planes y programas de la asignatura Educación Física en Chile y otra revisión desde la perspectiva de la Praxiología Motriz y como ésta puede operar en el contexto escolar, finalizando con la descripción de conceptos básicos de esta ciencia que estudia la acción motriz, utilizados en la reforma curricular chilena. |
format |
Documento de conferencia Documento de conferencia publishedVersion |
author |
Araya Zarricueta, César Armando |
author_facet |
Araya Zarricueta, César Armando |
author_sort |
Araya Zarricueta, César Armando |
title |
Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena |
title_short |
Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena |
title_full |
Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena |
title_fullStr |
Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena |
title_full_unstemmed |
Contribución de la praxiología motriz a la Educación Física chilena |
title_sort |
contribución de la praxiología motriz a la educación física chilena |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10105/ev.10105.pdf |
work_keys_str_mv |
AT arayazarricuetacesararmando contribuciondelapraxiologiamotrizalaeducacionfisicachilena |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493625458693 |