Cono Sur: regionalismo cultural e integración educativa
En el Cono Sur comenzaron a establecerse fuertes redes de vinculación, de comunicación y de interacción entre los individuos y las sociedades, de los países que forman parte de esta área geográfica. En esta importante conexión internacional entre sociedades civiles, las diferencias culturales cuenta...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1999
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9971 http://www.iri.edu.ar/revistas/revista_dvd/revistas/R16/R16-EMIR.html |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-9971 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales pluralismo cultural educación |
| spellingShingle |
Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales pluralismo cultural educación Miranda, Roberto Alfredo Cono Sur: regionalismo cultural e integración educativa |
| topic_facet |
Ciencias Jurídicas Relaciones Internacionales pluralismo cultural educación |
| description |
En el Cono Sur comenzaron a establecerse fuertes redes de vinculación, de comunicación y de interacción entre los individuos y las sociedades, de los países que forman parte de esta área geográfica. En esta importante conexión internacional entre sociedades civiles, las diferencias culturales cuentan considerablemente. Un escenario probable, a medida que se intensifiquen los niveles de relacionamiento, es la generación de tensiones culturales entre los países de la región. El Mercosur emprendió un interesante proceso de integración educativa que, entre otras cosas, tendería a reducir o a eliminar eventuales tensiones culturales. Sin embargo esta estrategia resultaría insuficiente. La condición de países periféricos o de Estados débiles que tienen los países del Cono Sur, plantea la necesidad de otra alternativa, sin descartar la integración educativa, para evitar la vulnerabilidad externa del regionalismo de esta área geográfica, y para asegurar la continuidad política del Mercosur. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Miranda, Roberto Alfredo |
| author_facet |
Miranda, Roberto Alfredo |
| author_sort |
Miranda, Roberto Alfredo |
| title |
Cono Sur: regionalismo cultural e integración educativa |
| title_short |
Cono Sur: regionalismo cultural e integración educativa |
| title_full |
Cono Sur: regionalismo cultural e integración educativa |
| title_fullStr |
Cono Sur: regionalismo cultural e integración educativa |
| title_full_unstemmed |
Cono Sur: regionalismo cultural e integración educativa |
| title_sort |
cono sur: regionalismo cultural e integración educativa |
| publishDate |
1999 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9971 http://www.iri.edu.ar/revistas/revista_dvd/revistas/R16/R16-EMIR.html |
| work_keys_str_mv |
AT mirandarobertoalfredo conosurregionalismoculturaleintegracioneducativa AT mirandarobertoalfredo southconeculturalregionalismandeducationalintegration |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820493589807109 |