Sentidos que los actores educativos construyen sobre la escuela media actual

El presente trabajo se centra en la indagación de los sentidos que construyen alumnos, docentes, directivos y padres respecto a los aspectos que valoran de la escuela media actual, las críticas que realizan y las expectativas en torno a la escolaridad en el nivel medio. Desde una perspectiva psicoso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: D'Aloisio, Florencia, Paulín, Horacio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99563
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5981/ev.5981.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-99563
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Prácticas sociales
Educación
Sentido
spellingShingle Sociología
Prácticas sociales
Educación
Sentido
D'Aloisio, Florencia
Paulín, Horacio
Sentidos que los actores educativos construyen sobre la escuela media actual
topic_facet Sociología
Prácticas sociales
Educación
Sentido
description El presente trabajo se centra en la indagación de los sentidos que construyen alumnos, docentes, directivos y padres respecto a los aspectos que valoran de la escuela media actual, las críticas que realizan y las expectativas en torno a la escolaridad en el nivel medio. Desde una perspectiva psicosocial comprensiva se entiende a la producción de sentido como un elemento vital implicado en la acción social y que da sustento a las prácticas sociales que despliegan los actores. Siguiendo esta perspectiva, la indagación acerca de los niveles de desencuentro y de encuentro en las producciones de sentido, podría brindar elementos que sirvan al momento de generar prácticas sociales alternativas en educación, repensar los vínculos entre los diferentes actores y atender a las demandas sociales emergentes que recaen sobre la escuela media. En esta comunicación se presentará un recorrido por diversos antecedentes empíricos tanto locales como extranjeros, así como la delimitación de esta problemática como objeto de indagación del presente proyecto de investigación, considerando los objetivos, los referentes teóricos y la perspectiva metodológica que supondrá el trabajo de campo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author D'Aloisio, Florencia
Paulín, Horacio
author_facet D'Aloisio, Florencia
Paulín, Horacio
author_sort D'Aloisio, Florencia
title Sentidos que los actores educativos construyen sobre la escuela media actual
title_short Sentidos que los actores educativos construyen sobre la escuela media actual
title_full Sentidos que los actores educativos construyen sobre la escuela media actual
title_fullStr Sentidos que los actores educativos construyen sobre la escuela media actual
title_full_unstemmed Sentidos que los actores educativos construyen sobre la escuela media actual
title_sort sentidos que los actores educativos construyen sobre la escuela media actual
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99563
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5981/ev.5981.pdf
work_keys_str_mv AT daloisioflorencia sentidosquelosactoreseducativosconstruyensobrelaescuelamediaactual
AT paulinhoracio sentidosquelosactoreseducativosconstruyensobrelaescuelamediaactual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493463977987