Aportes críticos a la implementación del Seminario de Ciencias Sociales en las escuelas secundarias rosarinas
El presente artículo es una reflexión acerca de cómo se implementó el espacio curricular Seminario de Ciencias Sociales en las escuelas secundarias de la ciudad de Rosario, tras la reforma curricular que se produjo en la provincia de Santa Fe en el año 2014. Sepropone un recorrido por las ciencias s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98919 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98919 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia Seminario Ciencias Sociales Interdisciplinariedad Formación docente Reforma curricular |
spellingShingle |
Historia Seminario Ciencias Sociales Interdisciplinariedad Formación docente Reforma curricular Pereyra Lucchese, Emiliano Aportes críticos a la implementación del Seminario de Ciencias Sociales en las escuelas secundarias rosarinas |
topic_facet |
Historia Seminario Ciencias Sociales Interdisciplinariedad Formación docente Reforma curricular |
description |
El presente artículo es una reflexión acerca de cómo se implementó el espacio curricular Seminario de Ciencias Sociales en las escuelas secundarias de la ciudad de Rosario, tras la reforma curricular que se produjo en la provincia de Santa Fe en el año 2014. Sepropone un recorrido por las ciencias sociales en la escuela, el problema de la interdisciplinariedad en la secundaria disciplinar y un paneo acerca de cómo se trabaja en distintas escuelas este espacio.Se historiza cómo surgió este espacio curricular articulado, tanto en la teoría (análisis de normativa nacional y provincial, concepciones didácticas que lo sustentan, programas provinciales) como en la práctica (análisis de aulaa través de entrevistas, encuestas y planificaciones). Se concluye que una de las razones por la cual el Seminario en Ciencias Sociales presentó serias dificultades para su implementación fue el carácter interdisciplinario que se propone en una escuela (y una formación docente) disciplinaria. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Pereyra Lucchese, Emiliano |
author_facet |
Pereyra Lucchese, Emiliano |
author_sort |
Pereyra Lucchese, Emiliano |
title |
Aportes críticos a la implementación del Seminario de Ciencias Sociales en las escuelas secundarias rosarinas |
title_short |
Aportes críticos a la implementación del Seminario de Ciencias Sociales en las escuelas secundarias rosarinas |
title_full |
Aportes críticos a la implementación del Seminario de Ciencias Sociales en las escuelas secundarias rosarinas |
title_fullStr |
Aportes críticos a la implementación del Seminario de Ciencias Sociales en las escuelas secundarias rosarinas |
title_full_unstemmed |
Aportes críticos a la implementación del Seminario de Ciencias Sociales en las escuelas secundarias rosarinas |
title_sort |
aportes críticos a la implementación del seminario de ciencias sociales en las escuelas secundarias rosarinas |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98919 |
work_keys_str_mv |
AT pereyraluccheseemiliano aportescriticosalaimplementaciondelseminariodecienciassocialesenlasescuelassecundariasrosarinas AT pereyraluccheseemiliano criticalcontributionstotheimplementationofthesocialsciencesseminarinrosariosecondaryschools |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492677545984 |