Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense

Esta comunicación propone el diseño de un modelo edilicio para la educación escolar básica, aplicable a zonas periurbanas de la ciudad de La Plata que se base en principios de diseño ambientalmente consciente. Se buscaron los datos pertinentes a fin de conocer las condicionantes geográficas, las nec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marcilese, Mariela Inés, Czajkowski, Jorge Daniel
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98569
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta comunicación propone el diseño de un modelo edilicio para la educación escolar básica, aplicable a zonas periurbanas de la ciudad de La Plata que se base en principios de diseño ambientalmente consciente. Se buscaron los datos pertinentes a fin de conocer las condicionantes geográficas, las necesidades programáticas, las tecnologías adecuadas, etc, para ser incorporadas en el diseño. Se busca que el proyecto cumpla con las normas establecidas por IRAM sobre calidad térmica de la edificación, con el fin de alcanzar parámetros de confort con la integración de estrategias de diseño DAC en el proyecto. Entendemos que es técnica y económicamente razonable proponer un proyecto de escuela sustentable. Entendemos que proyectos de estas características, que implementen técnicas de adaptación al cambio climático y mitigación de emisiones GEI podrían colaborar en el control del calentamiento global.