Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense

Esta comunicación propone el diseño de un modelo edilicio para la educación escolar básica, aplicable a zonas periurbanas de la ciudad de La Plata que se base en principios de diseño ambientalmente consciente. Se buscaron los datos pertinentes a fin de conocer las condicionantes geográficas, las nec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marcilese, Mariela Inés, Czajkowski, Jorge Daniel
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98569
Aporte de:
id I19-R120-10915-98569
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
arquitectura ambientalmente consciente
diseño ambientalmente consciente
Educación
arquitectura escolar
spellingShingle Arquitectura
arquitectura ambientalmente consciente
diseño ambientalmente consciente
Educación
arquitectura escolar
Marcilese, Mariela Inés
Czajkowski, Jorge Daniel
Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense
topic_facet Arquitectura
arquitectura ambientalmente consciente
diseño ambientalmente consciente
Educación
arquitectura escolar
description Esta comunicación propone el diseño de un modelo edilicio para la educación escolar básica, aplicable a zonas periurbanas de la ciudad de La Plata que se base en principios de diseño ambientalmente consciente. Se buscaron los datos pertinentes a fin de conocer las condicionantes geográficas, las necesidades programáticas, las tecnologías adecuadas, etc, para ser incorporadas en el diseño. Se busca que el proyecto cumpla con las normas establecidas por IRAM sobre calidad térmica de la edificación, con el fin de alcanzar parámetros de confort con la integración de estrategias de diseño DAC en el proyecto. Entendemos que es técnica y económicamente razonable proponer un proyecto de escuela sustentable. Entendemos que proyectos de estas características, que implementen técnicas de adaptación al cambio climático y mitigación de emisiones GEI podrían colaborar en el control del calentamiento global.
format Articulo
Comunicacion
author Marcilese, Mariela Inés
Czajkowski, Jorge Daniel
author_facet Marcilese, Mariela Inés
Czajkowski, Jorge Daniel
author_sort Marcilese, Mariela Inés
title Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense
title_short Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense
title_full Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense
title_fullStr Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense
title_full_unstemmed Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense
title_sort pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98569
work_keys_str_mv AT marcilesemarielaines pautasdedisenoambientamenteconscienteparaescuelaruralenmicroclimaplatense
AT czajkowskijorgedaniel pautasdedisenoambientamenteconscienteparaescuelaruralenmicroclimaplatense
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492977438720