Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense
Esta comunicación propone el diseño de un modelo edilicio para la educación escolar básica, aplicable a zonas periurbanas de la ciudad de La Plata que se base en principios de diseño ambientalmente consciente. Se buscaron los datos pertinentes a fin de conocer las condicionantes geográficas, las nec...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98569 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98569 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Arquitectura arquitectura ambientalmente consciente diseño ambientalmente consciente Educación arquitectura escolar |
spellingShingle |
Arquitectura arquitectura ambientalmente consciente diseño ambientalmente consciente Educación arquitectura escolar Marcilese, Mariela Inés Czajkowski, Jorge Daniel Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense |
topic_facet |
Arquitectura arquitectura ambientalmente consciente diseño ambientalmente consciente Educación arquitectura escolar |
description |
Esta comunicación propone el diseño de un modelo edilicio para la educación escolar básica, aplicable a zonas periurbanas de la ciudad de La Plata que se base en principios de diseño ambientalmente consciente. Se buscaron los datos pertinentes a fin de conocer las condicionantes geográficas, las necesidades programáticas, las tecnologías adecuadas, etc, para ser incorporadas en el diseño. Se busca que el proyecto cumpla con las normas establecidas por IRAM sobre calidad térmica de la edificación, con el fin de alcanzar parámetros de confort con la integración de estrategias de diseño DAC en el proyecto. Entendemos que es técnica y económicamente razonable proponer un proyecto de escuela sustentable. Entendemos que proyectos de estas características, que implementen técnicas de adaptación al cambio climático y mitigación de emisiones GEI podrían colaborar en el control del calentamiento global. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Marcilese, Mariela Inés Czajkowski, Jorge Daniel |
author_facet |
Marcilese, Mariela Inés Czajkowski, Jorge Daniel |
author_sort |
Marcilese, Mariela Inés |
title |
Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense |
title_short |
Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense |
title_full |
Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense |
title_fullStr |
Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense |
title_full_unstemmed |
Pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense |
title_sort |
pautas de diseño ambientamente consciente para escuela rural en microclima platense |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98569 |
work_keys_str_mv |
AT marcilesemarielaines pautasdedisenoambientamenteconscienteparaescuelaruralenmicroclimaplatense AT czajkowskijorgedaniel pautasdedisenoambientamenteconscienteparaescuelaruralenmicroclimaplatense |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492977438720 |