Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular
Esta ponencia propone indagar sobre las prácticas docentes en clave de Educación Popular en la Escuela Héctor Valdivielso ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba. La misma, se dirige a dar cuenta de la mayor o menor apropiación de los principios de la Educación Popular, rastreando la...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98551 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5843/ev.5843.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98551 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Sociología Docentes Educación popular Escuela |
spellingShingle |
Sociología Docentes Educación popular Escuela Alvites Baiadera, Angélica Paola Possentini, María Sol Pruneda Paz, Lucía del M. Ruffini, María Luz Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular |
topic_facet |
Sociología Docentes Educación popular Escuela |
description |
Esta ponencia propone indagar sobre las prácticas docentes en clave de Educación Popular en la Escuela Héctor Valdivielso ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba. La misma, se dirige a dar cuenta de la mayor o menor apropiación de los principios de la Educación Popular, rastreando las concepciones que los protagonistas construyen y (re)construyen en base a sus prácticas, conocimientos y habitus incorporados. La finalidad de estas prácticas es la de resignificar la matriz inicial en un proceso de concienciación que promueva alternativas a la comprensión práctica del mundo de los sectores populares. “Una de las intencionalidades de esta obra educativa (…) es hacer un camino de búsqueda, sistematización y replicabilidad en el camino de la Educación Popular. Desde este marco, ¿cuál es el papel de la escuela? [La] premisa de búsqueda es la siguiente: la escuela es el espacio de transmisión, creación y recreación crítica de la cultura, es el espacio de negociación cultural.” |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Alvites Baiadera, Angélica Paola Possentini, María Sol Pruneda Paz, Lucía del M. Ruffini, María Luz |
author_facet |
Alvites Baiadera, Angélica Paola Possentini, María Sol Pruneda Paz, Lucía del M. Ruffini, María Luz |
author_sort |
Alvites Baiadera, Angélica Paola |
title |
Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular |
title_short |
Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular |
title_full |
Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular |
title_fullStr |
Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular |
title_full_unstemmed |
Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular |
title_sort |
miradas alternativas de la pobreza : la práctica docente en clave de educación popular |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98551 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5843/ev.5843.pdf |
work_keys_str_mv |
AT alvitesbaiaderaangelicapaola miradasalternativasdelapobrezalapracticadocenteenclavedeeducacionpopular AT possentinimariasol miradasalternativasdelapobrezalapracticadocenteenclavedeeducacionpopular AT prunedapazluciadelm miradasalternativasdelapobrezalapracticadocenteenclavedeeducacionpopular AT ruffinimarialuz miradasalternativasdelapobrezalapracticadocenteenclavedeeducacionpopular |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492960661506 |