Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular

Esta ponencia propone indagar sobre las prácticas docentes en clave de Educación Popular en la Escuela Héctor Valdivielso ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba. La misma, se dirige a dar cuenta de la mayor o menor apropiación de los principios de la Educación Popular, rastreando la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvites Baiadera, Angélica Paola, Possentini, María Sol, Pruneda Paz, Lucía del M., Ruffini, María Luz
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98551
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5843/ev.5843.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-98551
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Docentes
Educación popular
Escuela
spellingShingle Sociología
Docentes
Educación popular
Escuela
Alvites Baiadera, Angélica Paola
Possentini, María Sol
Pruneda Paz, Lucía del M.
Ruffini, María Luz
Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular
topic_facet Sociología
Docentes
Educación popular
Escuela
description Esta ponencia propone indagar sobre las prácticas docentes en clave de Educación Popular en la Escuela Héctor Valdivielso ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba. La misma, se dirige a dar cuenta de la mayor o menor apropiación de los principios de la Educación Popular, rastreando las concepciones que los protagonistas construyen y (re)construyen en base a sus prácticas, conocimientos y habitus incorporados. La finalidad de estas prácticas es la de resignificar la matriz inicial en un proceso de concienciación que promueva alternativas a la comprensión práctica del mundo de los sectores populares. “Una de las intencionalidades de esta obra educativa (…) es hacer un camino de búsqueda, sistematización y replicabilidad en el camino de la Educación Popular. Desde este marco, ¿cuál es el papel de la escuela? [La] premisa de búsqueda es la siguiente: la escuela es el espacio de transmisión, creación y recreación crítica de la cultura, es el espacio de negociación cultural.”
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Alvites Baiadera, Angélica Paola
Possentini, María Sol
Pruneda Paz, Lucía del M.
Ruffini, María Luz
author_facet Alvites Baiadera, Angélica Paola
Possentini, María Sol
Pruneda Paz, Lucía del M.
Ruffini, María Luz
author_sort Alvites Baiadera, Angélica Paola
title Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular
title_short Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular
title_full Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular
title_fullStr Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular
title_full_unstemmed Miradas alternativas de la pobreza : La práctica docente en clave de educación popular
title_sort miradas alternativas de la pobreza : la práctica docente en clave de educación popular
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98551
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5843/ev.5843.pdf
work_keys_str_mv AT alvitesbaiaderaangelicapaola miradasalternativasdelapobrezalapracticadocenteenclavedeeducacionpopular
AT possentinimariasol miradasalternativasdelapobrezalapracticadocenteenclavedeeducacionpopular
AT prunedapazluciadelm miradasalternativasdelapobrezalapracticadocenteenclavedeeducacionpopular
AT ruffinimarialuz miradasalternativasdelapobrezalapracticadocenteenclavedeeducacionpopular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492960661506