Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada

Se propondrá al teatro para niños como una más de las instituciones que componen a la infancia entendida como territorio de intervención. Las infancias tendrán centralidad durante la creación escénica que, en una relación dialéctica, será a la vez significante y significado por ser razón y producto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casella, Germán Andrés
Otros Autores: Radice, Gustavo Mario
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98494
https://doi.org/10.35537/10915/98494
Aporte de:
id I19-R120-10915-98494
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Teatro
Niños
Crianza del Niño
Género
spellingShingle Bellas Artes
Teatro
Niños
Crianza del Niño
Género
Casella, Germán Andrés
Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada
topic_facet Bellas Artes
Teatro
Niños
Crianza del Niño
Género
description Se propondrá al teatro para niños como una más de las instituciones que componen a la infancia entendida como territorio de intervención. Las infancias tendrán centralidad durante la creación escénica que, en una relación dialéctica, será a la vez significante y significado por ser razón y producto de esa misma organización político-poética de la mirada. De este modo, se propondrá al teatro para niños, platense al menos, como una estrategia de crianza que, a través de la puesta en circulación de regularidades estructurantes, heterosexualiza la realidad simbólica infantil. La conformación de identidades sexo-genéricas se dará entonces a través de actos performativos que podrán encontrarse en las configuraciones discursivas propuestas desde este mismo teatro. Finalmente, una abordaje epistemológico de las hipótesis señaladas permitirá encontrar tres componentes de crianza que tienen un funcionamiento homólogo al teatro infantil pensado como zona de experiencia. Se presentan análisis de casos locales que permiten la reflexión sobre las representaciones discursivas que develan las condiciones de operación de un teatro para niños abordado como esfuerzo de crianza generacional heteronormado.
author2 Radice, Gustavo Mario
author_facet Radice, Gustavo Mario
Casella, Germán Andrés
format Tesis
Tesis de maestria
author Casella, Germán Andrés
author_sort Casella, Germán Andrés
title Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada
title_short Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada
title_full Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada
title_fullStr Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada
title_full_unstemmed Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada
title_sort teatro para niños y performatividad de género : el teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98494
https://doi.org/10.35537/10915/98494
work_keys_str_mv AT casellagermanandres teatroparaninosyperformatividaddegeneroelteatroinfantilplatensecomoestrategiadecrianzaheteronormada
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493184008192