Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada
Se propondrá al teatro para niños como una más de las instituciones que componen a la infancia entendida como territorio de intervención. Las infancias tendrán centralidad durante la creación escénica que, en una relación dialéctica, será a la vez significante y significado por ser razón y producto...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98494 https://doi.org/10.35537/10915/98494 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98494 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Teatro Niños Crianza del Niño Género |
spellingShingle |
Bellas Artes Teatro Niños Crianza del Niño Género Casella, Germán Andrés Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada |
topic_facet |
Bellas Artes Teatro Niños Crianza del Niño Género |
description |
Se propondrá al teatro para niños como una más de las instituciones que componen a la infancia entendida como territorio de intervención. Las infancias tendrán centralidad durante la creación escénica que, en una relación dialéctica, será a la vez significante y significado por ser razón y producto de esa misma organización político-poética de la mirada. De este modo, se propondrá al teatro para niños, platense al menos, como una estrategia de crianza que, a través de la puesta en circulación de regularidades estructurantes, heterosexualiza la realidad simbólica infantil. La conformación de identidades sexo-genéricas se dará entonces a través de actos performativos que podrán encontrarse en las configuraciones discursivas propuestas desde este mismo teatro. Finalmente, una abordaje epistemológico de las hipótesis señaladas permitirá encontrar tres componentes de crianza que tienen un funcionamiento homólogo al teatro infantil pensado como zona de experiencia. Se presentan análisis de casos locales que permiten la reflexión sobre las representaciones discursivas que develan las condiciones de operación de un teatro para niños abordado como esfuerzo de crianza generacional heteronormado. |
author2 |
Radice, Gustavo Mario |
author_facet |
Radice, Gustavo Mario Casella, Germán Andrés |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Casella, Germán Andrés |
author_sort |
Casella, Germán Andrés |
title |
Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada |
title_short |
Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada |
title_full |
Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada |
title_fullStr |
Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada |
title_full_unstemmed |
Teatro para niños y performatividad de género : El teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada |
title_sort |
teatro para niños y performatividad de género : el teatro infantil platense como estrategia de crianza heteronormada |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98494 https://doi.org/10.35537/10915/98494 |
work_keys_str_mv |
AT casellagermanandres teatroparaninosyperformatividaddegeneroelteatroinfantilplatensecomoestrategiadecrianzaheteronormada |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820493184008192 |