Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación

La música ocupa un lugar muy importante en la vida adolescente debido a las múltiples funciones que desempeña como por ejemplo: modificar el estado de ánimo, conformar aspectos relacionados con la identidad personal, establecer y fortalecer relaciones interpersonales, etc. El presente artículo tien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Soler Campo, Sandra, Oriola Requena, Salvador
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98186
Aporte de:
id I19-R120-10915-98186
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Música
Identidad de Género
Adolescencia
Coeducación
Gender identity
Adolescence
Coeducation
spellingShingle Música
Identidad de Género
Adolescencia
Coeducación
Gender identity
Adolescence
Coeducation
Soler Campo, Sandra
Oriola Requena, Salvador
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación
topic_facet Música
Identidad de Género
Adolescencia
Coeducación
Gender identity
Adolescence
Coeducation
description La música ocupa un lugar muy importante en la vida adolescente debido a las múltiples funciones que desempeña como por ejemplo: modificar el estado de ánimo, conformar aspectos relacionados con la identidad personal, establecer y fortalecer relaciones interpersonales, etc. El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un estado de la cuestión actualizado sobre la funcionalidad de la música adolescente y su relación con la identidad de género. Para ello se ha realizado un exhaustivo análisis documental de tipo multidisciplinar que contrastado con la experiencia de los autores ha servido para elaborar unas orientaciones didácticas enfocadas a la promoción de la coeducación a través de la música.
format Articulo
Articulo
author Soler Campo, Sandra
Oriola Requena, Salvador
author_facet Soler Campo, Sandra
Oriola Requena, Salvador
author_sort Soler Campo, Sandra
title Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación
title_short Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación
title_full Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación
title_fullStr Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación
title_full_unstemmed Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación
title_sort música, identidad de género y adolescencia : orientaciones didácticas para trabajar la coeducación
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98186
work_keys_str_mv AT solercamposandra musicaidentidaddegeneroyadolescenciaorientacionesdidacticasparatrabajarlacoeducacion
AT oriolarequenasalvador musicaidentidaddegeneroyadolescenciaorientacionesdidacticasparatrabajarlacoeducacion
AT solercamposandra musicgenderidentityandadolescencedidacticguidelinesforworkingwithcoeducation
AT oriolarequenasalvador musicgenderidentityandadolescencedidacticguidelinesforworkingwithcoeducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492739411968