Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación
La música ocupa un lugar muy importante en la vida adolescente debido a las múltiples funciones que desempeña como por ejemplo: modificar el estado de ánimo, conformar aspectos relacionados con la identidad personal, establecer y fortalecer relaciones interpersonales, etc. El presente artículo tien...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98186 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-98186 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Música Identidad de Género Adolescencia Coeducación Gender identity Adolescence Coeducation |
spellingShingle |
Música Identidad de Género Adolescencia Coeducación Gender identity Adolescence Coeducation Soler Campo, Sandra Oriola Requena, Salvador Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
topic_facet |
Música Identidad de Género Adolescencia Coeducación Gender identity Adolescence Coeducation |
description |
La música ocupa un lugar muy importante en la vida adolescente debido a las múltiples funciones que desempeña como por ejemplo: modificar el estado de ánimo, conformar aspectos relacionados con la identidad personal, establecer y fortalecer relaciones interpersonales, etc.
El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un estado de la cuestión actualizado sobre la funcionalidad de la música adolescente y su relación con la identidad de género. Para ello se ha realizado un exhaustivo análisis documental de tipo multidisciplinar que contrastado con la experiencia de los autores ha servido para elaborar unas orientaciones didácticas enfocadas a la promoción de la coeducación a través de la música. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Soler Campo, Sandra Oriola Requena, Salvador |
author_facet |
Soler Campo, Sandra Oriola Requena, Salvador |
author_sort |
Soler Campo, Sandra |
title |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
title_short |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
title_full |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
title_fullStr |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
title_full_unstemmed |
Música, identidad de género y adolescencia : Orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
title_sort |
música, identidad de género y adolescencia : orientaciones didácticas para trabajar la coeducación |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/98186 |
work_keys_str_mv |
AT solercamposandra musicaidentidaddegeneroyadolescenciaorientacionesdidacticasparatrabajarlacoeducacion AT oriolarequenasalvador musicaidentidaddegeneroyadolescenciaorientacionesdidacticasparatrabajarlacoeducacion AT solercamposandra musicgenderidentityandadolescencedidacticguidelinesforworkingwithcoeducation AT oriolarequenasalvador musicgenderidentityandadolescencedidacticguidelinesforworkingwithcoeducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492739411968 |