Trabajo interdisciplinario para mejorar el aprendizaje de Química basado en competencias

Este trabajo presenta una nueva propuesta, entre las que se vienen llevando a cabo desde el año 2017, por docentes de la Facultad Regional San Nicolás (FRSN), dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de las áreas Química, Informática y Análisis Matemático I, en el marco del proyecto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Despuy, María Gabriela, Kern, Silvia Rita, Pacini, Carina Daniela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97658
Aporte de:
id I19-R120-10915-97658
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Interdisciplina
clusters
competencias
obstáculos didácticos
spellingShingle Educación
Interdisciplina
clusters
competencias
obstáculos didácticos
Despuy, María Gabriela
Kern, Silvia Rita
Pacini, Carina Daniela
Trabajo interdisciplinario para mejorar el aprendizaje de Química basado en competencias
topic_facet Educación
Interdisciplina
clusters
competencias
obstáculos didácticos
description Este trabajo presenta una nueva propuesta, entre las que se vienen llevando a cabo desde el año 2017, por docentes de la Facultad Regional San Nicolás (FRSN), dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de las áreas Química, Informática y Análisis Matemático I, en el marco del proyecto de investigación y desarrollo «La utilización de TIC en la enseñanza de la Matemática Básica Universitaria en contextos interdisciplinarios», dirigido por la Dra. Ana Craveri. Fue organizado en tres etapas: en la primera se llevó a cabo la búsqueda de literatura académica que diera los fundamentos para abordar la problemática planteada, centrando la atención en competencias básicas que tiene que tener un estudiante que transita el primer año de las carreras de Ingeniería; la segunda se centró en la identificación y análisis de las dificultades de los alumnos que cursan la asignatura Química; y la tercera consistió en la elaboración de material didáctico integrado con la intención de mostrar la realidad detectada, para luego brindar nuevas estrategias que favorezcan la construcción de una nueva realidad, en la cual el estudiante logre trabajar adecuadamente contenidos específicos de Química, y contribuir así en el desarrollo de las competencias necesarias para su futuro desempeño profesional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Despuy, María Gabriela
Kern, Silvia Rita
Pacini, Carina Daniela
author_facet Despuy, María Gabriela
Kern, Silvia Rita
Pacini, Carina Daniela
author_sort Despuy, María Gabriela
title Trabajo interdisciplinario para mejorar el aprendizaje de Química basado en competencias
title_short Trabajo interdisciplinario para mejorar el aprendizaje de Química basado en competencias
title_full Trabajo interdisciplinario para mejorar el aprendizaje de Química basado en competencias
title_fullStr Trabajo interdisciplinario para mejorar el aprendizaje de Química basado en competencias
title_full_unstemmed Trabajo interdisciplinario para mejorar el aprendizaje de Química basado en competencias
title_sort trabajo interdisciplinario para mejorar el aprendizaje de química basado en competencias
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97658
work_keys_str_mv AT despuymariagabriela trabajointerdisciplinarioparamejorarelaprendizajedequimicabasadoencompetencias
AT kernsilviarita trabajointerdisciplinarioparamejorarelaprendizajedequimicabasadoencompetencias
AT pacinicarinadaniela trabajointerdisciplinarioparamejorarelaprendizajedequimicabasadoencompetencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492250775553