Las calles latinoamericanas: teoría e intervención
El sistema espacial de movilidad tiene un papel esencial en las ciudades al estructurar el crecimiento urbano, permitir la accesibilidad e incidir en los aspectos ambientales, económicos y sociales del espacio público. A pesar de esta concepción teórica, la necesidad de resolver los problemas deriva...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97630 https://ri.conicet.gov.ar/11336/86662 https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/69618 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-97630 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Urbanismo Red viaria Teoría Latinoamérica Intervencion Road network Theory Intervention Latin America |
spellingShingle |
Urbanismo Red viaria Teoría Latinoamérica Intervencion Road network Theory Intervention Latin America López, María Julieta Las calles latinoamericanas: teoría e intervención |
topic_facet |
Urbanismo Red viaria Teoría Latinoamérica Intervencion Road network Theory Intervention Latin America |
description |
El sistema espacial de movilidad tiene un papel esencial en las ciudades al estructurar el crecimiento urbano, permitir la accesibilidad e incidir en los aspectos ambientales, económicos y sociales del espacio público. A pesar de esta concepción teórica, la necesidad de resolver los problemas derivados de la movilidad en Latinoamérica ha impulsado intervenciones que, en la mayoría de los casos, han contemplados para su diseño criterios funcionales que responden al sistema de transporte motor. El presente trabajo caracteriza dos líneas de pensamiento sobre movilidad y planificación urbana a nivel mundial, para luego analizar bajo dicho lente tres casos de espacios viarios diseñados y ejecutados en distinto momento en ciudades de América Latina: Río de Janeiro, Bogotá y Medellín. Esto conlleva a reflexionar sobre la relación entre las propuestas teóricas, y la práctica de diseño y construcción de las redes viarias. |
format |
Articulo Articulo |
author |
López, María Julieta |
author_facet |
López, María Julieta |
author_sort |
López, María Julieta |
title |
Las calles latinoamericanas: teoría e intervención |
title_short |
Las calles latinoamericanas: teoría e intervención |
title_full |
Las calles latinoamericanas: teoría e intervención |
title_fullStr |
Las calles latinoamericanas: teoría e intervención |
title_full_unstemmed |
Las calles latinoamericanas: teoría e intervención |
title_sort |
las calles latinoamericanas: teoría e intervención |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97630 https://ri.conicet.gov.ar/11336/86662 https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/69618 |
work_keys_str_mv |
AT lopezmariajulieta lascalleslatinoamericanasteoriaeintervencion AT lopezmariajulieta thestreetoflatinamericatheoryandintervention AT lopezmariajulieta asruaslatinoamericanasteoriaeintervencao |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492227706880 |