Acciones sustentables para edificios educativos existentes : Estudio de caso de edificio de gobierno y edificio de diseño de la Facultad de Arte de la UNCuyo
Se propone una metodología para diagnosticar edificios educativos existentes mediante un análisis cuali-cuantitativo, evaluando el comportamiento energético y ambiental de los mismos. A partir de los resultados obtenidos se desarrollan estrategias de rehabilitación. Se tomaron como unidades de análi...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2009
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97481 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Se propone una metodología para diagnosticar edificios educativos existentes mediante un análisis cuali-cuantitativo, evaluando el comportamiento energético y ambiental de los mismos. A partir de los resultados obtenidos se desarrollan estrategias de rehabilitación. Se tomaron como unidades de análisis dos edificios, pertenecientes a la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Los resultados reflejaron ineficiencias en el uso racional de los recursos y deficientes condiciones de confort y habitabilidad higrotérmica en los espacios de trabajo. Se aplican estrategias de mejora sobre los edificios, obteniendo mejores resultados en cuanto a uso eficiente y ahorro de energía. Además condiciones de confort higrotérmico más adecuadas para espacios destinados a la enseñanza. Este análisis ha permitido clasificar y diferenciar las falencias y su nivel de influencia dentro del comportamiento general del edificio. Lo que conduce a tomar decisiones y aplicar estrategias más específicas para diferentes realidades de proyecto. |
|---|