Acciones sustentables para edificios educativos existentes : Estudio de caso de edificio de gobierno y edificio de diseño de la Facultad de Arte de la UNCuyo

Se propone una metodología para diagnosticar edificios educativos existentes mediante un análisis cuali-cuantitativo, evaluando el comportamiento energético y ambiental de los mismos. A partir de los resultados obtenidos se desarrollan estrategias de rehabilitación. Se tomaron como unidades de análi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Dengra, Natalia, Piñeiro, Emilio, Prieto, Julia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97481
Aporte de:
id I19-R120-10915-97481
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
arquitectura ambientalmente consciente
Rehabilitación
eficiencia energética
sustentabilidad
spellingShingle Arquitectura
arquitectura ambientalmente consciente
Rehabilitación
eficiencia energética
sustentabilidad
Dengra, Natalia
Piñeiro, Emilio
Prieto, Julia
Acciones sustentables para edificios educativos existentes : Estudio de caso de edificio de gobierno y edificio de diseño de la Facultad de Arte de la UNCuyo
topic_facet Arquitectura
arquitectura ambientalmente consciente
Rehabilitación
eficiencia energética
sustentabilidad
description Se propone una metodología para diagnosticar edificios educativos existentes mediante un análisis cuali-cuantitativo, evaluando el comportamiento energético y ambiental de los mismos. A partir de los resultados obtenidos se desarrollan estrategias de rehabilitación. Se tomaron como unidades de análisis dos edificios, pertenecientes a la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Los resultados reflejaron ineficiencias en el uso racional de los recursos y deficientes condiciones de confort y habitabilidad higrotérmica en los espacios de trabajo. Se aplican estrategias de mejora sobre los edificios, obteniendo mejores resultados en cuanto a uso eficiente y ahorro de energía. Además condiciones de confort higrotérmico más adecuadas para espacios destinados a la enseñanza. Este análisis ha permitido clasificar y diferenciar las falencias y su nivel de influencia dentro del comportamiento general del edificio. Lo que conduce a tomar decisiones y aplicar estrategias más específicas para diferentes realidades de proyecto.
format Articulo
Articulo
author Dengra, Natalia
Piñeiro, Emilio
Prieto, Julia
author_facet Dengra, Natalia
Piñeiro, Emilio
Prieto, Julia
author_sort Dengra, Natalia
title Acciones sustentables para edificios educativos existentes : Estudio de caso de edificio de gobierno y edificio de diseño de la Facultad de Arte de la UNCuyo
title_short Acciones sustentables para edificios educativos existentes : Estudio de caso de edificio de gobierno y edificio de diseño de la Facultad de Arte de la UNCuyo
title_full Acciones sustentables para edificios educativos existentes : Estudio de caso de edificio de gobierno y edificio de diseño de la Facultad de Arte de la UNCuyo
title_fullStr Acciones sustentables para edificios educativos existentes : Estudio de caso de edificio de gobierno y edificio de diseño de la Facultad de Arte de la UNCuyo
title_full_unstemmed Acciones sustentables para edificios educativos existentes : Estudio de caso de edificio de gobierno y edificio de diseño de la Facultad de Arte de la UNCuyo
title_sort acciones sustentables para edificios educativos existentes : estudio de caso de edificio de gobierno y edificio de diseño de la facultad de arte de la uncuyo
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97481
work_keys_str_mv AT dengranatalia accionessustentablesparaedificioseducativosexistentesestudiodecasodeedificiodegobiernoyedificiodedisenodelafacultaddeartedelauncuyo
AT pineiroemilio accionessustentablesparaedificioseducativosexistentesestudiodecasodeedificiodegobiernoyedificiodedisenodelafacultaddeartedelauncuyo
AT prietojulia accionessustentablesparaedificioseducativosexistentesestudiodecasodeedificiodegobiernoyedificiodedisenodelafacultaddeartedelauncuyo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492825395201