Algunas reflexiones sobre la acreditación
Las Universidades y Asociaciones Profesionales deben trabajar para alcanzar los objetivos establecidos en la misión de AIC: “Lograr la superación y formación profesional integral de los contadores de las Américas, para alcanzar una profesión fuerte y coherente, que cumpla con su responsabilidad ante...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97288 https://revistas.unlp.edu.ar/proyecciones/article/view/7550 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-97288 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Acreditación universitaria Evaluación Calidad de la educación Excelencia Autoevaluación University Accreditation Evaluation Quality of education Excellence |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Acreditación universitaria Evaluación Calidad de la educación Excelencia Autoevaluación University Accreditation Evaluation Quality of education Excellence Díaz Durán, Mario Ruggiero Scarpa, Graciela Algunas reflexiones sobre la acreditación |
topic_facet |
Ciencias Económicas Acreditación universitaria Evaluación Calidad de la educación Excelencia Autoevaluación University Accreditation Evaluation Quality of education Excellence |
description |
Las Universidades y Asociaciones Profesionales deben trabajar para alcanzar los objetivos establecidos en la misión de AIC: “Lograr la superación y formación profesional integral de los contadores de las Américas, para alcanzar una profesión fuerte y coherente, que cumpla con su responsabilidad ante la sociedad dentro de un sincero intercambio y fraternal convivencia.” En la búsqueda de satisfacer esta necesidad se plantean diversos Modelos de Acreditación Profesional, y los organismos responsables de implementarlos.
Los países de América deben lograr coordinación, e intercambio de experiencias para llevar adelante un Proyecto de Acreditación. Este proyecto está ligado a la creación y mantenimiento de un Programa de Educación Continua. Cada país debe trabajar para lograr sus objetivos propios y de conjunto al mismo tiempo.
Para llegar a ese punto se requiere previamente la armonización de los planes de estudio superiores, estableciendo un marco conceptual básico, el que permita a su vez mantener la autonomía de cada universidad. Justamente por la diversidad de planes y títulos existentes en el continente se hace necesaria, concomitantemente, la Acreditación de Instituciones de formación superior, para garantizar requisitos de calidad previamente establecidos a nivel regional.
Queda así de manifiesto como se concatenan los temas de Acreditación de Instituciones, Educación Continuada, y Acreditación Profesional, teniendo todos un mismo fin, garantizar la prestación de servicios de alta calidad, brindando transparencia y seguridad. Indudablemente esto requerirá una armonización y convergencia previa, en un proceso que puede llevar cierto tiempo, por lo cual se hace necesario EMPEZAR!!! |
format |
Articulo Articulo |
author |
Díaz Durán, Mario Ruggiero Scarpa, Graciela |
author_facet |
Díaz Durán, Mario Ruggiero Scarpa, Graciela |
author_sort |
Díaz Durán, Mario |
title |
Algunas reflexiones sobre la acreditación |
title_short |
Algunas reflexiones sobre la acreditación |
title_full |
Algunas reflexiones sobre la acreditación |
title_fullStr |
Algunas reflexiones sobre la acreditación |
title_full_unstemmed |
Algunas reflexiones sobre la acreditación |
title_sort |
algunas reflexiones sobre la acreditación |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97288 https://revistas.unlp.edu.ar/proyecciones/article/view/7550 |
work_keys_str_mv |
AT diazduranmario algunasreflexionessobrelaacreditacion AT ruggieroscarpagraciela algunasreflexionessobrelaacreditacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820492543328259 |