Algunas reflexiones sobre la acreditación

Las Universidades y Asociaciones Profesionales deben trabajar para alcanzar los objetivos establecidos en la misión de AIC: “Lograr la superación y formación profesional integral de los contadores de las Américas, para alcanzar una profesión fuerte y coherente, que cumpla con su responsabilidad ante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz Durán, Mario, Ruggiero Scarpa, Graciela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97288
https://revistas.unlp.edu.ar/proyecciones/article/view/7550
Aporte de:
id I19-R120-10915-97288
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Acreditación universitaria
Evaluación
Calidad de la educación
Excelencia
Autoevaluación
University Accreditation
Evaluation
Quality of education
Excellence
spellingShingle Ciencias Económicas
Acreditación universitaria
Evaluación
Calidad de la educación
Excelencia
Autoevaluación
University Accreditation
Evaluation
Quality of education
Excellence
Díaz Durán, Mario
Ruggiero Scarpa, Graciela
Algunas reflexiones sobre la acreditación
topic_facet Ciencias Económicas
Acreditación universitaria
Evaluación
Calidad de la educación
Excelencia
Autoevaluación
University Accreditation
Evaluation
Quality of education
Excellence
description Las Universidades y Asociaciones Profesionales deben trabajar para alcanzar los objetivos establecidos en la misión de AIC: “Lograr la superación y formación profesional integral de los contadores de las Américas, para alcanzar una profesión fuerte y coherente, que cumpla con su responsabilidad ante la sociedad dentro de un sincero intercambio y fraternal convivencia.” En la búsqueda de satisfacer esta necesidad se plantean diversos Modelos de Acreditación Profesional, y los organismos responsables de implementarlos. Los países de América deben lograr coordinación, e intercambio de experiencias para llevar adelante un Proyecto de Acreditación. Este proyecto está ligado a la creación y mantenimiento de un Programa de Educación Continua. Cada país debe trabajar para lograr sus objetivos propios y de conjunto al mismo tiempo. Para llegar a ese punto se requiere previamente la armonización de los planes de estudio superiores, estableciendo un marco conceptual básico, el que permita a su vez mantener la autonomía de cada universidad. Justamente por la diversidad de planes y títulos existentes en el continente se hace necesaria, concomitantemente, la Acreditación de Instituciones de formación superior, para garantizar requisitos de calidad previamente establecidos a nivel regional. Queda así de manifiesto como se concatenan los temas de Acreditación de Instituciones, Educación Continuada, y Acreditación Profesional, teniendo todos un mismo fin, garantizar la prestación de servicios de alta calidad, brindando transparencia y seguridad. Indudablemente esto requerirá una armonización y convergencia previa, en un proceso que puede llevar cierto tiempo, por lo cual se hace necesario EMPEZAR!!!
format Articulo
Articulo
author Díaz Durán, Mario
Ruggiero Scarpa, Graciela
author_facet Díaz Durán, Mario
Ruggiero Scarpa, Graciela
author_sort Díaz Durán, Mario
title Algunas reflexiones sobre la acreditación
title_short Algunas reflexiones sobre la acreditación
title_full Algunas reflexiones sobre la acreditación
title_fullStr Algunas reflexiones sobre la acreditación
title_full_unstemmed Algunas reflexiones sobre la acreditación
title_sort algunas reflexiones sobre la acreditación
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97288
https://revistas.unlp.edu.ar/proyecciones/article/view/7550
work_keys_str_mv AT diazduranmario algunasreflexionessobrelaacreditacion
AT ruggieroscarpagraciela algunasreflexionessobrelaacreditacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820492543328259