Educación y autoridad en Hannah Arendt: una relectura contemporánea de <i>La crisis de la educación</i>
Este artículo surge a partir de una investigación histórica-documental con el objetivo de rastrear los conceptos de educación y autoridad en la obra de Hannah Arendt. El resultado de dichas indagaciones evidenciaron una contundente vigencia de sus reflexiones, particularmente en lo concerniente al c...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96212 https://ri.conicet.gov.ar/11336/87081 https://seer.ufs.br/index.php/revtee/article/view/8853 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-96212 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación Física Educación Autoridad Política |
spellingShingle |
Humanidades Educación Física Educación Autoridad Política Patierno, Nicolás Educación y autoridad en Hannah Arendt: una relectura contemporánea de <i>La crisis de la educación</i> |
topic_facet |
Humanidades Educación Física Educación Autoridad Política |
description |
Este artículo surge a partir de una investigación histórica-documental con el objetivo de rastrear los conceptos de educación y autoridad en la obra de Hannah Arendt. El resultado de dichas indagaciones evidenciaron una contundente vigencia de sus reflexiones, particularmente en lo concerniente al campo de la educación: su estado de crisis, el corrimiento de la autoridad, el valor de la palabra, la tensión inter-generacional, el declive de la tradición y la peligrosa asociación con la política, son algunos de las preocupaciones que pueden observarse en varios de sus escritos. La finalidad del artículo consiste en llevar a cabo un acercamiento teórico al pensamiento de Arendt, centrando la atención en los temas mencionados e intentando captar aquellos sentidos originales que ubican a la filósofa como una de las pensadoras más importantes del siglo XX. La conclusión invita a revalorizar la posición de Arendt en lo concerniente a temas educativos; una de las aristas menos sistematizadas en su obra. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Patierno, Nicolás |
author_facet |
Patierno, Nicolás |
author_sort |
Patierno, Nicolás |
title |
Educación y autoridad en Hannah Arendt: una relectura contemporánea de <i>La crisis de la educación</i> |
title_short |
Educación y autoridad en Hannah Arendt: una relectura contemporánea de <i>La crisis de la educación</i> |
title_full |
Educación y autoridad en Hannah Arendt: una relectura contemporánea de <i>La crisis de la educación</i> |
title_fullStr |
Educación y autoridad en Hannah Arendt: una relectura contemporánea de <i>La crisis de la educación</i> |
title_full_unstemmed |
Educación y autoridad en Hannah Arendt: una relectura contemporánea de <i>La crisis de la educación</i> |
title_sort |
educación y autoridad en hannah arendt: una relectura contemporánea de <i>la crisis de la educación</i> |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96212 https://ri.conicet.gov.ar/11336/87081 https://seer.ufs.br/index.php/revtee/article/view/8853 |
work_keys_str_mv |
AT patiernonicolas educacionyautoridadenhannaharendtunarelecturacontemporaneadeilacrisisdelaeducacioni AT patiernonicolas educacaoeautoridadeemhannaharendtumareleituracontemporaneasobreiacrisenaeducacaoi AT patiernonicolas educationandauthorityinhannaharendtacontemporaryrereadingoftheicrisisineducationi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491892162561 |