Cambio de hábitos de consumo y nuevos modelos de negocio en la educación
El presente trabajo muestra la influencia de nuevas aplicaciones educativas y los principales cambios en los hábitos de consumo impulsados por el uso de la internet, destacando a las generaciones millenial y centenial y su inclinación por la inmediatez. El objetivo de este trabajo es identificar alg...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96019 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-96019 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación aplicaciones educativas hábitos de consumo ecosistema digital |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación aplicaciones educativas hábitos de consumo ecosistema digital Banderas Galindo, Dither Fabián Cambio de hábitos de consumo y nuevos modelos de negocio en la educación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación aplicaciones educativas hábitos de consumo ecosistema digital |
description |
El presente trabajo muestra la influencia de nuevas aplicaciones educativas y los principales cambios en los hábitos de consumo impulsados por el uso de la internet, destacando a las generaciones millenial y centenial y su inclinación por la inmediatez. El objetivo de este trabajo es identificar algunas de las principales herramientas digitales y/o aplicaciones que cada día tienen mayor auge para capacitarse y certificarse. Los nuevos proveedores de educación están implementando estrategias innovadoras de negocio, basadas o soportadas en lo que se denomina economía colaborativa, la cual, pone a disposición tanto del estudiante como de los profesores, plataformas donde los profesores podrán ofertar cursos, certificaciones, actualizaciones, etc. y por otro lado, los estudiantes podrán hacer uso de esos contenidos a bajo costo, acceso ilimitado y por medio del uso del móvil, principalmente. Se comenta también sobre la importancia de desarrollar un Ecosistema Digital cuyos principales objetivos sean la omnipresencialidad, ampliar y diversificar el acceso y la difusión de los contenidos educativos por medio del uso de canales digitales pertinentes, que permitan ofrecer soluciones al momento que los estudiantes lo requieran; estos ecosistemas deberán estar sustentados en análisis previos, aplicando estrategias como la empatía y lograr una inmersión que logre identificar los problemas verdaderos que vive un estudiante. Finalmente, se muestra el fenómeno VICA, el cual explica lo volátil, incierto, complejo y ambiguo que es el mercado en estos momentos, lo que obliga a las instituciones a implementar estrategias claras, flexibles, ágiles, dinámicas y siempre basadas en la empatía, siempre identificando y centrando en las problemáticas reales del estudiante, del entorno y del empleador. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Banderas Galindo, Dither Fabián |
author_facet |
Banderas Galindo, Dither Fabián |
author_sort |
Banderas Galindo, Dither Fabián |
title |
Cambio de hábitos de consumo y nuevos modelos de negocio en la educación |
title_short |
Cambio de hábitos de consumo y nuevos modelos de negocio en la educación |
title_full |
Cambio de hábitos de consumo y nuevos modelos de negocio en la educación |
title_fullStr |
Cambio de hábitos de consumo y nuevos modelos de negocio en la educación |
title_full_unstemmed |
Cambio de hábitos de consumo y nuevos modelos de negocio en la educación |
title_sort |
cambio de hábitos de consumo y nuevos modelos de negocio en la educación |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96019 |
work_keys_str_mv |
AT banderasgalindoditherfabian cambiodehabitosdeconsumoynuevosmodelosdenegocioenlaeducacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491545083906 |