La Asignación Universal por Hijo y las representaciones de las madres perceptoras : Estudio de casos en Villa Argüello (Berisso)

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la incidencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en las representaciones de las madres perceptoras de la misma con hijos/as que asisten a una Escuela Primaria ubicada en el barrio Villa Argüello (Berisso, Provincia de Bs. As.). Para ello...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morzilli, Melina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
AUH
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95965
Aporte de:
id I19-R120-10915-95965
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
AUH
Berisso
Madres
Representaciones
spellingShingle Historia
AUH
Berisso
Madres
Representaciones
Morzilli, Melina
La Asignación Universal por Hijo y las representaciones de las madres perceptoras : Estudio de casos en Villa Argüello (Berisso)
topic_facet Historia
AUH
Berisso
Madres
Representaciones
description El siguiente trabajo tiene como objetivo dar cuenta de la incidencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en las representaciones de las madres perceptoras de la misma con hijos/as que asisten a una Escuela Primaria ubicada en el barrio Villa Argüello (Berisso, Provincia de Bs. As.). Para ello, se propuso comprender las representaciones de dichas madres respecto de la escolaridad en el nivel primario de sus hijos/as y, de las políticas sociales en general y de la AUH en particular, observando los cambios y/o continuidades en las respectivas representaciones a partir de la percepción de la AUH. El trabajo se realizó mediante un enfoque metodológico cualitativo basado en entrevistas en profundidad y observación etnográfica como técnicas principales de recolección/construcción de datos. Se concluyó que a partir de la percepción de la AUH, hubo tanto cambios como continuidades en las representaciones de las madres. En ambos casos, se observó una incidencia positiva por parte de la AUH en las representaciones escolares y en las concepciones sobre las políticas sociales.
format Articulo
Articulo
author Morzilli, Melina
author_facet Morzilli, Melina
author_sort Morzilli, Melina
title La Asignación Universal por Hijo y las representaciones de las madres perceptoras : Estudio de casos en Villa Argüello (Berisso)
title_short La Asignación Universal por Hijo y las representaciones de las madres perceptoras : Estudio de casos en Villa Argüello (Berisso)
title_full La Asignación Universal por Hijo y las representaciones de las madres perceptoras : Estudio de casos en Villa Argüello (Berisso)
title_fullStr La Asignación Universal por Hijo y las representaciones de las madres perceptoras : Estudio de casos en Villa Argüello (Berisso)
title_full_unstemmed La Asignación Universal por Hijo y las representaciones de las madres perceptoras : Estudio de casos en Villa Argüello (Berisso)
title_sort la asignación universal por hijo y las representaciones de las madres perceptoras : estudio de casos en villa argüello (berisso)
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95965
work_keys_str_mv AT morzillimelina laasignacionuniversalporhijoylasrepresentacionesdelasmadresperceptorasestudiodecasosenvillaarguelloberisso
AT morzillimelina theuniversalassignmentbysonandtherepresentationsofthemothersofchildrenperceiversthecaseofvillaarguelloberisso
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820493428326402