Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho
En este trabajo me interesa indagar el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula en que se enseña Derecho. En los modelos de educación jurídica predominantes, la narrativa literaria tiene inserciones de dos tipos: como ilustración y como recurso didáctico. En general, se la considera un “...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95455 https://ri.conicet.gov.ar/11336/53845 http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/inserciones-de-la-literatura-en-la-ensenanza-del-derecho.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-95455 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derecho Ciencias Jurídicas Literatura enseñanza del Derecho Ciencias sociales potencialidad crítica recurso didáctico cotidianeidad del aula |
spellingShingle |
Derecho Ciencias Jurídicas Literatura enseñanza del Derecho Ciencias sociales potencialidad crítica recurso didáctico cotidianeidad del aula Cardinaux, Nancy Susana Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho |
topic_facet |
Derecho Ciencias Jurídicas Literatura enseñanza del Derecho Ciencias sociales potencialidad crítica recurso didáctico cotidianeidad del aula |
description |
En este trabajo me interesa indagar el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula en que se enseña Derecho. En los modelos de educación jurídica predominantes, la narrativa literaria tiene inserciones de dos tipos: como ilustración y como recurso didáctico. En general, se la considera un “recurso” que sirve como “disparador” de una situación de enseñanza. Una vez utilizada con esos fines, se la desecha o solo es recuperada en función ilustrativa. Aquí me propongo explorar en qué medida el uso didáctico de la literatura contribuye a consolidarla en el lugar de “ilustración” o “recurso” sobre el que se monta luego una teorización científica o jurídica, así como a despojarla de su contexto y, por tanto, de su potencialidad crítica. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Cardinaux, Nancy Susana |
author_facet |
Cardinaux, Nancy Susana |
author_sort |
Cardinaux, Nancy Susana |
title |
Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho |
title_short |
Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho |
title_full |
Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho |
title_fullStr |
Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho |
title_full_unstemmed |
Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho |
title_sort |
inserciones de la literatura en la enseñanza del derecho |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95455 https://ri.conicet.gov.ar/11336/53845 http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/inserciones-de-la-literatura-en-la-ensenanza-del-derecho.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cardinauxnancysusana insercionesdelaliteraturaenlaensenanzadelderecho AT cardinauxnancysusana incorporatingliteratureintolegaleducation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820491997020161 |