Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho

En este trabajo me interesa indagar el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula en que se enseña Derecho. En los modelos de educación jurídica predominantes, la narrativa literaria tiene inserciones de dos tipos: como ilustración y como recurso didáctico. En general, se la considera un “...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cardinaux, Nancy Susana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95455
https://ri.conicet.gov.ar/11336/53845
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/inserciones-de-la-literatura-en-la-ensenanza-del-derecho.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-95455
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Ciencias Jurídicas
Literatura
enseñanza del Derecho
Ciencias sociales
potencialidad crítica
recurso didáctico
cotidianeidad del aula
spellingShingle Derecho
Ciencias Jurídicas
Literatura
enseñanza del Derecho
Ciencias sociales
potencialidad crítica
recurso didáctico
cotidianeidad del aula
Cardinaux, Nancy Susana
Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho
topic_facet Derecho
Ciencias Jurídicas
Literatura
enseñanza del Derecho
Ciencias sociales
potencialidad crítica
recurso didáctico
cotidianeidad del aula
description En este trabajo me interesa indagar el ingreso de la literatura a la cotidianeidad del aula en que se enseña Derecho. En los modelos de educación jurídica predominantes, la narrativa literaria tiene inserciones de dos tipos: como ilustración y como recurso didáctico. En general, se la considera un “recurso” que sirve como “disparador” de una situación de enseñanza. Una vez utilizada con esos fines, se la desecha o solo es recuperada en función ilustrativa. Aquí me propongo explorar en qué medida el uso didáctico de la literatura contribuye a consolidarla en el lugar de “ilustración” o “recurso” sobre el que se monta luego una teorización científica o jurídica, así como a despojarla de su contexto y, por tanto, de su potencialidad crítica.
format Articulo
Articulo
author Cardinaux, Nancy Susana
author_facet Cardinaux, Nancy Susana
author_sort Cardinaux, Nancy Susana
title Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho
title_short Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho
title_full Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho
title_fullStr Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho
title_full_unstemmed Inserciones de la literatura en la enseñanza del Derecho
title_sort inserciones de la literatura en la enseñanza del derecho
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95455
https://ri.conicet.gov.ar/11336/53845
http://www.derecho.uba.ar/publicaciones/rev_academia/revistas/25/inserciones-de-la-literatura-en-la-ensenanza-del-derecho.pdf
work_keys_str_mv AT cardinauxnancysusana insercionesdelaliteraturaenlaensenanzadelderecho
AT cardinauxnancysusana incorporatingliteratureintolegaleducation
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491997020161