El debate contemporáneo en Trabajo Social: su traducción como contenido curricular

La ponencia que compartimos en estas Jornadas propone algunas claves de reflexión en torno a la trayectoria del Trabajo Social en Argentina, enfatizando en el debate contemporáneo que viene sosteniendo el colectivo profesional mediante una interlocución que va progresivamente fortaleciéndose con las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cruz, Verónica, Gulino, Francisco, López, Noelia, Marconi, Adriana Elena, Porta, Sofía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95309
Aporte de:
id I19-R120-10915-95309
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
Trayectoria
Debate Contemporáneo
Plan de estudios universitarios
spellingShingle Trabajo Social
Trayectoria
Debate Contemporáneo
Plan de estudios universitarios
Cruz, Verónica
Gulino, Francisco
López, Noelia
Marconi, Adriana Elena
Porta, Sofía
El debate contemporáneo en Trabajo Social: su traducción como contenido curricular
topic_facet Trabajo Social
Trayectoria
Debate Contemporáneo
Plan de estudios universitarios
description La ponencia que compartimos en estas Jornadas propone algunas claves de reflexión en torno a la trayectoria del Trabajo Social en Argentina, enfatizando en el debate contemporáneo que viene sosteniendo el colectivo profesional mediante una interlocución que va progresivamente fortaleciéndose con las contribuciones de la teoría social clásica y contemporánea. Para esta producción es central la experiencia incipiente que venimos construyendo como equipo docente a cargo de la asignatura “Debate Contemporáneo en Trabajo Social” perteneciente a la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, estas reflexiones vienen siendo enriquecidas por los recorridos realizados en la formación de grado y de posgrado en este campo específico, así como en investigación y en el ejercicio profesional, y por la participación en instancias de intercambio generadas por las organizaciones gremiales y académicas de Trabajo Social. En este sentido, nos interesa indagar y reconocer las tramas en las que se forjaron y reelaboraron las ideas y discursos a partir de los cuales va instituyéndose el Trabajo Social en nuestro país, impregnados por la cosmovisión liberal conservadora y por tendencias modernizadoras que producen efectos en el presente, y que son tensionados desde los aportes de la teoría crítica, movilizados y aprehendidos de manera heterogénea y diversa por algunos sectores del colectivo profesional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cruz, Verónica
Gulino, Francisco
López, Noelia
Marconi, Adriana Elena
Porta, Sofía
author_facet Cruz, Verónica
Gulino, Francisco
López, Noelia
Marconi, Adriana Elena
Porta, Sofía
author_sort Cruz, Verónica
title El debate contemporáneo en Trabajo Social: su traducción como contenido curricular
title_short El debate contemporáneo en Trabajo Social: su traducción como contenido curricular
title_full El debate contemporáneo en Trabajo Social: su traducción como contenido curricular
title_fullStr El debate contemporáneo en Trabajo Social: su traducción como contenido curricular
title_full_unstemmed El debate contemporáneo en Trabajo Social: su traducción como contenido curricular
title_sort el debate contemporáneo en trabajo social: su traducción como contenido curricular
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/95309
work_keys_str_mv AT cruzveronica eldebatecontemporaneoentrabajosocialsutraduccioncomocontenidocurricular
AT gulinofrancisco eldebatecontemporaneoentrabajosocialsutraduccioncomocontenidocurricular
AT lopeznoelia eldebatecontemporaneoentrabajosocialsutraduccioncomocontenidocurricular
AT marconiadrianaelena eldebatecontemporaneoentrabajosocialsutraduccioncomocontenidocurricular
AT portasofia eldebatecontemporaneoentrabajosocialsutraduccioncomocontenidocurricular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820491730681858